Jueves, 07 Mayo 2020 14:34

Xilxes lanza un concurso online de dibujo infantil sobre el confinamiento

Los concursantes podrán presentar sus creaciones hasta el día 16 de mayo y ganar un lote de material escolar valorado en 50€

07.05.20

El Ayuntamiento de Xilxes ha lanzado un concurso de dibujo infantil en línea sobre el confinamiento, iniciativa que tiene como finalidad ofrecer al público infantil nuevas formas de entretenimiento ante la cancelación de las actividades culturales programadas a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19. 

Esta propuesta de la Concejalía de Cultura anima a los niños y niñas de entre 3 y 12 años a presentar dibujos sobre lo que les inspire la temática “Días de confinamiento”. El concurso cuenta con cuatro categorías divididas por edades (de 3 a 5 años, de 6 a 8 años, de 9 a 10 años y de 11 a 12 años) y las personas participantes optarán al premio de un lote de material escolar valorado en 50 € para el ganador o ganadora de cada categoría.

Los participantes tendrán que enviar los dibujos indicando el nombre, apellidos y edad del autor o autora a través del Messenger del perfil de Facebook de la Concejalía de Cultura antes de las 00:00h del día 16 de mayo. 

Posteriormente, se iniciará la votación a través del mismo perfil de las redes sociales, donde el día 18 de mayo entre las 12h y las 00h se publicarán las imágenes, de modo que los vecinos y vecinas serán los encargados de dar “me gusta” para determinar las mejores creaciones. El día 19 de proclamarán los ganadores y ganadoras. 

Además de ser una forma de entretenimiento durante este periodo, la propuesta también busca contribuir a la actividad cultural del municipio. 

Visto 65 veces