Martes, 12 Mayo 2020 14:33

Xilxes suspende las fiestas patronales de Sant Roc y la noche de Sant Joan

El Ayuntamiento mantiene por el momento las fiestas en honor al Cristo de la Junquera previstas para septiembre

12.05.20

El Ayuntamiento de Xilxes ha decidido suspender la festividad de la noche de Sant Joan y las fiestas patronales de Sant Roc, celebradas habitualmente a mediados de agosto, para evitar concentraciones de grandes grupos de personas como medida de prevención sanitaria frente a la expansión del Covid-19. 

Asimismo, ante la incertidumbre de la evolución del virus, el consistorio valora la opción de celebrar alguno de los actos de las fiestas cumpliendo con las medidas de protección e higiene adecuadas y mantiene las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Junquera previstas para septiembre. 

En cuanto al gasto económico, el equipo de gobierno está estudiando diversas posibilidades para dedicar el presupuesto que iba a destinar a la celebración de estos eventos.

En este sentido, el alcalde de la localidad, José Martínez, ha explicado que la decisión de suspender las fiestas “es un acto de responsabilidad” y ha insistido en que “en momentos como este la salud de los vecinos y vecinas es una prioridad”.

Visto 439 veces