Jueves, 25 Junio 2020 15:27

Xilxes se prepara para la reapertura oficial de las playas

La temporada comienza el próximo sábado 27 de junio con nuevas normativas de seguridad

25.06.20

El Ayuntamiento de Xilxes ha preparado y reacondicionado las playas y la zona del paseo de cara la reapertura oficial el próximo sábado 27 de junio. 

El consistorio ha seleccionado 11 socorristas para el servicio de vigilancia de las playas durante la temporada veraniega, que prestarán servicio de forma ininterrumpida a partir del próximo sábado 27 de junio y hasta el 6 de septiembre en horario de 11:30 a 19:30 horas. 

Además, este año también formarán parte de la plantilla 6 auxiliares de playa contratados por el consistorio y otros 12 por la Generalitat Valenciana. Estas dieciocho personas informarán a la ciudadanía sobre las medidas de distanciamiento y seguridad con respecto a la COVID-19 y velarán por su cumplimiento en la playa y el mercado. La playa accesible también contará con 4 monitores que se ocuparán de atender a las personas discapacitadas.

Asimismo, se han asignado un equipo de limpieza de 5 personas quienes se encargarán de mantener el mobiliario de las playas desinfectado y la zona de las playas limpia.

Los dos chiringuitos abrirán al público cumpliendo las indicaciones de seguridad. Además de mantener las medidas de higiene y distanciamiento marcadas por las autoridades competentes, no habrá servicio de cocina por lo que solo se podrán vender bebidas y helados.  

Desde el Ayuntamiento, se ha trabajado en la puesta a punto del resto de servicios ligados a la playa, como la pintura de bancos, pasos de viandantes y el cambio de las papeleras del paseo. Así como la adecuación de las playas con el objetivo de ofrecer un servicio de ocio de calidad.

Por su parte, la Demarcación Provincial de Costas también ha finalizado los trabajos de minimización de los daños causados por el temporal de lluvias del pasado mes de enero. Costas ha recuperado y reforzado los espigones y ha considerado aportar arena en la playa El Cerezo. En este sentido el consistorio está estudiando la manera de aportar arena también en la playa Les Cases, una acción que está siendo complicada debido a la escasez de arena disponible a causa del parón laboral por la COVID-19. 

Visto 301 veces