Viernes, 26 Junio 2020 13:39

El Pleno de Xilxes aprueba las subvenciones para las asociaciones deportivas

También ha aprobado la inversión de parte del presupuesto de fiestas en servicios de vigilancia y reacondicionamiento de playas

26.06.20

El pleno del Ayuntamiento de Xilxes correspondiente al mes de junio ha aprobado la inclusión de las subvenciones para las asociaciones deportivas como nominativas con el fin de agilizar su tramitación y concesión. Además, se ha ampliado el plazo de solicitudes hasta el 31 de agosto.

En materia económica, un punto destacado ha sido la modificación de créditos, con el fin de invertir parte del presupuesto de las fiestas canceladas a causa de la COVID-19 en aumentar los servicios de socorrismo y financiar el reacondicionamiento de las playas

La sesión también ha dado luz verde a las Ordenanzas Municipales reguladoras del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado.

La contratación del servicio de mantenimiento y soporte de aplicaciones informáticas de contabilidad y registro de facturas, también ha ocupado parte de la sesión. 

“Es necesario incluir como subvenciones nominativas las destinadas a los clubes con el fin de no incrementar las dificultades por las que están pasando las asociaciones y facilitar la práctica de deporte a la ciudadanía”, ha destacado José Martínez, alcalde de la localidad. 

Visto 168 veces