Lunes, 31 Agosto 2020 14:38

Xilxes aprueba en pleno una declaración institucional para la incorporación de la enfermera/o escolar en los centros educativos

La declaración busca garantizar una correcta atención sanitaria en las escuelas ante la situación de pandemia

31.08.20

El Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado en la sesión plenaria de agosto una declaración institucional sobre la necesidad de incorporación de una enfermera/o escolar en los centros educativos con el fin de asesorar, apoyar e intervenir en todas las cuestiones relacionadas con la salud, especialmente las derivadas de la pandemia del Covid-19.

Esta declaración aprobada por unanimidad insta a la Generalitat Valenciana a incorporar esta figura en los centros educativos de Xilxes de forma inmediata para asegurar una correcta atención sanitaria. Asimismo, también apunta la necesidad de garantizar la existencia de material de protección diario para docentes, personal no docente y alumnado, así como la elaboración y supervisión de los planes de contingencia por parte de los profesionales sanitarios y expertos en prevención de riesgos laborales en coordinación con el centro de atención primaria del municipio.

Además, dicho acuerdo refleja el compromiso del Ayuntamiento en facilitar la implantación del servicio preparando las dependencias.

El orden del día también ha incluido una modificación de créditos y las bajas propuestas por el Servicio de Recaudación de la Diputación de Castellón correspondientes al segundo trimestre.

“Está en juego la salud de la población infantil, por lo que consideramos que la incorporación de esta figura profesional es de vital importancia para afrontar con garantías los retos que esta pandemia planteará en las aulas”, ha manifestado el alcalde de Xilxes, José Martínez.

 

 

Visto 422 veces