Martes, 03 Abril 2012 12:34

Playas

Valora este artículo
(0 votos)

Playas de fina arena

Las playas de Chilches se encuentran a 3,5 km del casco urbano de la población. Se accede a través de una carretera ancha y recta que nos introduce en el poblado marítimo hasta la Plza de la Armada Española. Esta plaza es el centro de la playa y en ella se encuentra situada la Bandera Azul de la Comunidad Europea de la playa de Les Cases y el panel de información de las actividades de esta, también en ella en su parte central existe una escultura dedicada al Pescador que junto con el monumento de un Ancla, dan la bienvenida al visitante.

La zona marítima cuenta con dos playas: El Cerezo y Les Cases, ambas de fina arena.

La playa de El Cerezo

La playa de El Cerezo destaca por la eliminación de barreras arquitectónicas para adaptarse a las necesidades de los minusválidos. También, es considerada óptima para el buceo.

Características:

Longitud 820 m.

Anchura media en baja/plena mar 30/34 m
Grado ocupación alta
Bandera Azul.

Playa de Les Cases

Esta es preferida por los que gustan de la actividad y los juegos, nos sorprende con las velas del windsurf y del catamarán o bien con las ondulaciones que dejan las motos acuáticas sobre el agua.

De la playa de Les Cases, cabe destacar su zona arbolada, a cuya sombra se realizan concursos de ajedrez y dibujo, entre otros.


Características:

Longitud: 532 m.
Anchura media en baja/plena mar 55/52 m.
Grado ocupación alta
Bandera azul.

Paseo marítimo

El paseo marítimo es una de las obras más emblemáticas de las realizadas recientemente, su longitud es de 1,5 km, ancho y totalmente peatonal. Se trata de un paseo de estilo moderno, a través del cual se han instalado bellos espacios verdes, zonas lúdicas para los más pequeños, bancos, jardines y diversas estatuas que conforman un conjunto armónico e invita a un agradable paseo. 

Entre dicho paseo marítimo y la zona de baño, existe una amplia explanada con porterías de fútbol-playa y redes de voley, donde practicar deporte.

Cabe destacar el mirador de reciente construcción que permite adentrarse en el mar y, admirar desde allí las inigualables visitas de estas maravillosas playas.

Visto 1983 veces Modificado por última vez en Domingo, 03 Junio 2012 08:34
Más en esta categoría: « Cultura Playas »