Martes, 03 Abril 2012 12:35

Cultura

Valora este artículo
(0 votos)

SEMANA SANTA 2012

Septenario y fiesta en honor de Ntra. Sra. de los Dolores
CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA
Del 24 de Marzo al 8 de Abril

Qué podemos visitar

Aunque el casco urbano carece de grandes construcciones arquitectónicas vale la pena visitar el templo parroquial dedicado a la Asunción de María. Data de la época romana, aunque su estilo es neoclásico y es uno de los pocos que conserva, aún en buen estado, su primitiva fachada. Esta iglesia está situada en la plaza de España, junto a los edificios del Ayuntamiento, la Casa Abadía y la fuente la Unión.


Desde esta plaza, centro de la población, se accede a diversas calles peatonales que conservan el trazado del antiguo casco urbano; desde la Pl. de Alfonso XIII se puede admirar los contrafuertes de la Iglesia, estos conservados en muy pocas dentro del territorio , o la Necrópolis Cristiana situada detrás del templo parroquial.


Otros lugares de especial interés son el parque infantil, en la plaza Jardín, y las zonas ajardinadas junto a la estación del ferrocarril.

Por otro lado, a un paso entre el casco urbano y el poblado marítimo, se encuentra la ermita del Santísimo Cristo de la Junquera, reconstruida recientemente y ubicada en el lugar donde fue hallada la imagen de este Cristo.

Iglesia Asunción de Santa María. De estilo neoclásico.

Visto 1010 veces
Más en esta categoría: « Gastronomía Playas »