Martes, 03 Abril 2012 12:36

Cultura

Valora este artículo
(0 votos)

SEMANA SANTA 2012

Semana Santa

Septenario y fiesta en honor de Ntra. Sra. de los Dolores
CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA
Del 24 de Marzo al 8 de Abril

¿Qué podemos visitar?

Templo Parroquial

Aunque el casco urbano carece de grandes construcciones arquitectónicas vale la pena visitar el templo parroquial dedicado a la Asunción de María. Data de la época romana, aunque su estilo es neoclásico y es uno de los pocos que conserva, aún en buen estado, su primitiva fachada. Esta iglesia está situada en la plaza de España, junto a los edificios del Ayuntamiento, la Casa Abadía y la fuente la Unión.

Desde esta plaza, centro de la población, se accede a diversas calles peatonales que conservan el trazado del antiguo casco urbano; desde la Pl. de Alfonso XIII se puede admirar los contrafuertes de la Iglesia, estos conservados en muy pocas dentro del territorio , o la Necrópolis Cristiana situada detrás del templo parroquial.

Otros lugares de especial interés son el parque infantil, en la plaza Jardín, y las zonas ajardinadas junto a la estación del ferrocarril.

Por otro lado, a un paso entre el casco urbano y el poblado marítimo, se encuentra la ermita del Santísimo Cristo de la Junquera, reconstruida recientemente y ubicada en el lugar donde fue hallada la imagen de este Cristo.

Iglesia Asunción de Santa María. De estilo neoclásico.

campanario
Visto 1536 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 Febrero 2013 14:37
Más en esta categoría: Actividades festivas »