Domingo, 26 Febrero 2017 18:09

Xilxes invita a Javier Moliner a comprobar in situ los efectos del temporal y le insta a destinar el remanente a ayudas

Xilxes invita a Javier Moliner a comprobar in situ los efectos del temporal y le insta a destinar el remanente a ayudas

La dotación de un fondo de contingencia para acelerar los trabajos de recuperación ha sido la principal petición de los municipios afectados

25.02.17

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha invitado al presidente de la Diputación, Javier Moliner, a comprobar in situ los efectos del temporal en la playa de la población, y le ha instado a destinar el dinero de los remanentes a ayudas para que los municipios afectados puedan empezar a actuar cuanto antes.

Esta ha sido la petición que el primer edil de Xilxes le ha trasladado a Moliner en el marco de la III Cumbre de Alcaldes celebrada esta semana, en la que las ayudas al temporal han centrado las peticiones de los municipios costeros de la Plana Baixa.

La proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa y la necesidad de medidas urgentes que aceleren los trabajos de recuperación son los principales motivos que han llevado a las poblaciones afectadas a solicitar al ente provincial la dotación de un fondo de contingencia destinado a estas ayudas.

José Martínez, alcalde de Xilxes, ha reiterado que “echamos en falta que la Diputación se sume al resto de administraciones con un fondo de contingencia propio que nos ayude a poner a punto nuestras playas de cara a Semana Santa”.

A lo largo de su intervención Martínez también se ha referido a La Ley del techo de gasto, que en otras ocasiones la Diputación sí que ha sobrepasado para atender las necesidades urgentes de los municipios.

Si tenemos en cuenta que el remanente de esta administración se situó en los 46 millones de euros el año pasado, apelamos a la solidaridad con los ayuntamientos con pocos recursos que han sufrido las consecuencias de este temporal”, ha subrayado el alcalde de Xilxes.



 



Visto 364 veces