Jueves, 02 Marzo 2017 17:49

El Ayuntamiento de Xilxes promueve la participación juvenil a través de un programa anual de actividades

El Ayuntamiento de Xilxes promueve la participación juvenil a través de un programa anual de actividades

La Concejalía de Juventud ha programado talleres y encuentros dirigidos a los jóvenes que tendrán lugar en la Biblioteca Municipal y el Polifuncional

02.03.17

El Ayuntamiento de Xilxes ha programado un amplio cartel de actividades dedicadas a los jóvenes con el objetivo de promover la participación y ofrecer alternativas de ocio a este sector de la población.

La Concejalía de Juventud ha organizado distintos talleres formativos y encuentros en torno a temáticas como la escritura creativa, la música urbana, los videojuegos o la ilustración en el cómic que tendrán lugar en la Biblioteca Municipal y en el Salón Polifuncional del municipio.

El Taller de iniciación musical aplicada a la música urbana, previsto para el mes de mayo, abrirá esta programación juvenil tras la participación de Xilxes en el Encuentro “Joves en Xarxa” del pasado mes de febrero en Alqueries.

Estas propuestas están enmarcadas en las políticas de juventud que se están impulsando en el municipio orientadas a crear una oferta lúdica y formativa que conecte con los intereses de los jóvenes.

La adhesión al programa “Xarxa Jove” de la Generalitat es otra de las herramientas que forman parte de esta apuesta, la cual facilitará la participación de Xilxes en encuentros conjuntos con otros municipios de la comarca.

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto 528 veces