Viernes, 03 Marzo 2017 19:01

La II Marcha contra el cáncer y una exposición abren la II Setmana de la Dona de Xilxes

 

La II Marcha contra el cáncer y una exposición abren la II Setmana de la Dona de Xilxes

La programación incluye un total de 10 propuestas deportivas y culturales hasta el domingo 12 de marzo

03.03.17

El deporte y la cultura serán los protagonistas este fin de semana en la apertura de la II Setmana de la Dona de Xilxes, que se celebra en el municipio desde el sábado 4 al domingo 12 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La segunda edición de este evento participativo promovido por la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas contempla un total de 10 propuestas deportivas, formativas y culturales, que pretenden poner de manifiesto la necesidad de concienciar en valores de igualdad.

La II Marcha contra el cáncer, organizada por la Asociación de Clavariesas de Los Dolores en colaboración con el Ayuntamiento, es uno de los actos principales en esta primera jornada, la cual partirá de la Plaza España a las 17 horas y recorrerá 2'5 km por el casco urbano. Este evento de carácter benéfico destinará los donativos al Instituto de Investigación Sanitaria (INCLIVA).

Una master class de zumba y batuka previa y posterior a la marcha solidaria completan las actividades de este sábado. El domingo 5 de marzo se inaugurará en el Salón Multiusos una exposición pictórica que reúne una treintena de obras de Juan Badoro, artista del municipio que presentará una colección de estilo realista.

Esta II Setmana de la Dona, que ofrecerá actividades a lo largo de nueve días, ha contado con la implicación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de las asociaciones locales que han querido participar con sus propuestas.

 

 



Visto 380 veces