Miércoles, 08 Marzo 2017 06:31

Un acto reivindicativo y una partida de pilota valenciana femenina protagonizan el Día de la Mujer en Xilxes

Un acto reivindicativo y una partida de pilota valenciana femenina protagonizan el Día de la Mujer en Xilxes

Los niños y niñas del colegio público leerán un manifiesto en favor de la igualdad en la Plaza España

07.03.17

El Ayuntamiento de Xilxes ha programado un acto de carácter participativo y reivindicativo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el cual tendrá lugar el miércoles 8 de marzo en la Plaza España del municipio a las 12 horas y forma parte de la II Setmana de la Dona impulsada por la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Los niños y niñas del CEIP Lluís Vives de la población serán los protagonistas de este evento, quienes leerán un manifiesto en favor de la igualdad cuyo contenido reivindica la necesidad de construir una sociedad en la que hombres y mujeres convivan en las mismas condiciones.

Posteriormente, desde el balcón del Ayuntamiento se realizará una suelta de globos como símbolo de la igualdad de oportunidades a la vez que sonará la canción “La mare i la terra”, de Eva Gómez.

Por la tarde esta celebración se trasladará a la Calle San Isidro, donde el alumnado del colegio público hará una exhibición de pelota valenciana. Seguidamente y a partir de las 16 horas se disputará una partida profesional de “raspall” femenino, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración la Federación de Pilota Valenciana y el Club de Pilota de Borbotó que pretende concienciar a la juventud sobre el acceso femenino a los deportes.

Los actos de la II Setmana de la Dona continuarán hasta el próximo domingo 12 de marzo con la música y el teatro como propuestas principales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto 321 veces