Martes, 14 Marzo 2017 06:07

El Ayuntamiento de Xilxes cierra la II Setmana de la Dona con una valoración muy positiva

El Ayuntamiento de Xilxes cierra la II Setmana de la Dona con una valoración muy positiva

Los vecinos y vecinas han participado en la decena de actos programados

13.03.17

El Ayuntamiento de Xilxes ha hecho una valoración muy positiva de la celebración de la II Setmana de la Dona, cuyos actos de carácter reivindicativo y participativo se han desarrollado en el municipio del 4 al 12 de marzo.

El éxito de participación ha sido la tónica predominante en la totalidad de los eventos culturales, lúdicos y deportivos incluidos en la programación impulsada por la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas en colaboración con las distintas asociaciones del municipio.

Una obra de teatro a cargo de “Amics del Teatre” patrocinada por la Asociación de Amas de Casa ha puesto el punto final a una semana con una decena de propuestas para todos los públicos. La II Marcha contra el Cáncer, organizada por la Asociación de Clavariesas de Los Dolores en colaboración con el Ayuntamiento, ha sido uno de los actos más multitudinarios que ha congregado a 600 participantes.

El programa del Día Internacional de la Mujer, actividad principal de la semana en la que han participado los niños y niñas de la población, también ha tenido una muy buena acogida, así como el concierto de Xilcoralxes. 

Esta iniciativa, cuyo formato se ha extendido en la presente legislatura, pretende concienciar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y poner en valor el papel de la mujer en la sociedad.















 



Visto 382 veces