Viernes, 21 Julio 2017 05:42

El Ayuntamiento de Xilxes enseña a construir cajas nido para combatir los mosquitos

El Ayuntamiento de Xilxes enseña a construir cajas nido para combatir los mosquitos

Esta actividad tendrá lugar en la Biblioteca a la Mar el próximo sábado a las 19:30 horas

20.07.17

El Ayuntamiento de Xilxes ha programado el taller mediambiental “Construcción de cajas nido para aves” tras el éxito de esta misma actividad el verano pasado, la cual responde a la necesidad de difundir nuevas fórmulas para reducir la población de mosquitos ofreciendo a las aves insectívoras espacios para anidar.

Se trata de una propuesta promovida por la Concejalía de Medio Ambiente enmarcada en la agenda cultural del mes de julio, que tendrá lugar en la Biblioteca a la Mar el próximo sábado 22 a las 19:30 horas y será impartida por profesionales de la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife) y Ecologistas en Acción.

Los asistentes al taller, abierto a todos los públicos, recibirán una formación teórica y práctica y podrán construir su propia caja refugio para colgarla en la azotea o pared de su casa.

Esta herramienta de control biológico busca poner en valor la importancia de la biodiversidad para combatir y evitar la propagación de plagas, y complementa los tratamientos convencionales que se realizan semanalmente para minimizar la presencia del mosquito tigre.

Una campaña informativa de prevención con consejos para la ciudadanía también forma parte de las distintas acciones encaminadas a evitar la proliferación de mosquitos y las molestias que generan estos insectos.

 

 

 

 

 

 

 

Visto 322 veces