Lunes, 31 Julio 2017 05:57

Xilxes pone en marcha una campaña para mantener las playas limpias de colillas

Xilxes pone en marcha una campaña para mantener las playas limpias de colillas

La acción consiste en el reparto gratuito de ceniceros en el Paseo Marítimo y en las dependencias municipales

29.07.17

El Ayuntamiento de Xilxes ha puesto en marcha una campaña para mantener las playas limpias de colillas a través del reparto gratuito de ceniceros en las proximidades de la Playa de Les Cases y del Cerezo y en distintas dependencias municipales, además de la colocación de carteles informativos.

Esta campaña, impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente, incide en la concienciación a través del contacto directo con los posibles usuarios, pues a lo largo del fin de semana un informador turístico repartirá los ceniceros en el Paseo Marítimo y explicará la importancia de depositar la ceniza y las colillas en estos utensilios.

Además, estos ceniceros portátiles y reutilizables también pueden adquirirse en la Oficina de Turismo, en los puestos de socorro de la playa y en la Biblioplaya.

El través de este tipo de acciones el Ayuntamiento busca la implicación de la ciudadanía en el cuidado de las playas. Las distintas iniciativas de recogida de residuos acumulados en la arena, las charlas medioambientales y las jornadas destinadas a la plantación de árboles y especies de flora autóctona en el litoral complementan esta campaña.

 













 



Visto 375 veces