Martes, 22 Agosto 2017 14:40

El Ayuntamiento de Xilxes limpia las acequias y barrancos del término municipal

El Ayuntamiento de Xilxes limpia las acequias y barrancos del término municipal

 

 

El consistorio contratará a un total de 15 desempleados agrícolas a través de una subvención

22.08.17

El Ayuntamiento de Xilxes está realizando tareas de limpieza de las acequias y barrancos del término municipal, actuación que responde a la necesidad de mantener estas zonas en condiciones, algunas de las cuales no se habían acondicionado desde hace años.

Estos trabajos, que realizan los desempleados de la brigada agrícola, se están desarrollando tanto a mano como a través de maquinaria, especialmente en aquellos puntos más complicados.

Los operarios, contratados por la Concejalía de Empleo, se ocupan de acondicionar las principales acequias del término tales como la Illa, la Acequia de La Ratlla y sus desagües, así como los situados en la parte alta de la Marjal.

Estos trabajos dan continuidad al Plan de Mantenimiento del término municipal iniciado el año pasado por la Concejalía de Agricultura y llevado a cabo a través de la subvención del Servicio de Empleo Estatal, que permite aliviar el desempleo del sector agrario durante este periodo. El Ayuntamiento contratará a un total de 15 desempleados agrícolas hasta el mes de septiembre, los cuales se están destinando también al control del término municipal para evitar robos.















Visto 439 veces