Sábado, 26 Agosto 2017 13:52

El Ayuntamiento de Xilxes estudia suprimir la tasa del vado reflejo

El Ayuntamiento de Xilxes estudia suprimir la tasa del vado reflejo

 

 

El objetivo de esta medida es evitar el doble coste a los vecinos y vecinas que precisen este vado

26.08.17

El Ayuntamiento de Xilxes está estudiando la supresión de la tarifa del vado reflejo a través de la modificación de la correspondiente Ordenanza Fiscal Reguladora con el objetivo de evitar este doble coste a los vecinos y vecinas que precisen también la reserva del espacio en la acera de enfrente.

A través de esta modificación, que gestiona la Concejalía de Hacienda, el consistorio tiene previsto asumir el coste del vado reflejo, cuya necesidad será prescrita previamente por un técnico.

Por tanto, en aquellos casos en los que se autoriza la reserva de la acera de enfrente porque el espacio existente no permite la entrada y salida del coche, los usuarios abonarían únicamente el vado principal y quedarían exentos de la tasa del vado reflejo.

Con esta medida el Ayuntamiento de Xilxes apuesta por congelar o rebajar los impuestos. Esta exención económica se suma a otras acciones aplicadas en materia de tributos como la reducción de dos puntos del tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles o la supresión de la tasa de los nichos del cementerio municipal.

















 



Visto 568 veces