Lunes, 11 Septiembre 2017 05:56

Xilxes vivirá sus fiestas patronales del 15 al 24 de septiembre

Xilxes vivirá sus fiestas patronales del 15 al 24 de septiembre

La apuesta por la música en directo y la alta participación de las asociaciones y peñas locales marcan los festejos de este año

 

09.09.17

Xilxes vivirá sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Junquera del 15 al 24 de septiembre, organizadas por el Ayuntamiento y las distintas asociaciones del municipio.

La Concejalía de Fiestas ha preparado este año una variada programación de cerca de 50 actos marcada por la alta participación e implicación de las asociaciones y peñas locales, la cual incluye un mayor número de orquestas, así como la novedad de la actuación conjunta de El Botifarra y la Unión Musical Santa Cecília.

La Presentación de las Reina y su Corte de Honor va a dar el pistoletazo de salida a la semana festiva el próximo viernes, en la que los toros, la música en directo, el popular concurso de paellas y la cena de carne de toro, las actividades infantiles, la cultura y el deporte van a llenar la agenda.

En la jornada del 16 de septiembre empezarán los actos taurinos, patrocinados por el Ayuntamiento y las Peñas Els Joves, Guateles, Aficionades al bou y la Asociación Ecuestre de Xilxes. Además, este primer fin de semana contará con la actuación de la Orquesta Zeppelin Band, patrocinada por la Peña Liote.

En el ámbito cultural, destacan las exposiciones de las Asociaciones de las Amas de Casa y Xilxes en Moviment, así como la actuación teatral de Amics del Teatre, que cerrará los festejos.







 



 

Visto 548 veces