Sábado, 16 Septiembre 2017 09:38

Xilxes amplía las inscripciones del Taller de elaboración de conservas debido al éxito de participación

 

Las sesiones de este curso orientado al aprovechamiento de los excedentes se han iniciado con 22 personas

 

15.09.17

El Ayuntamiento de Xilxes ha ampliado en 7 plazas más el número de inscripciones previstas inicialmente para el Taller de elaboración artesanal de conservas y hortalizas debido al éxito de participación con el objetivo de cubrir toda la demanda.

Este taller gratuito, impulsado por la Concejalía de Agricultura y la Conselleria y orientado al aprovechamiento de los excedentes, ha iniciado sus sesiones esta semana con un total de 22 personas inscritas, entre las que figura alumnado de Xilxes, Segorbe, Moncofa, Almenara, La Vall d'Uixó y Castellón.

Tras una primera sesión teórica impartida por un profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, los participantes han empezado con la parte práctica, que ha incidido en la transformación artesanal de productos como el tomate y el melón y ha tenido lugar en la cocina del colegio público.

Este ciclo formativo, que consta de 4 sesiones, continuará hasta el próximo 28 de septiembre y forma parte del Plan Agrario municipal, que en la actualidad también está trabajando en las conclusiones de la parcela ecológica.

 



Visto 243 veces