Domingo, 17 Septiembre 2017 07:24

El VI Encierro Campero de Toros y Caballos abre los actos taurinos de las fiestas de Xilxes

 

La suelta de dos toros cerriles, un toro embolado y una orquesta han completado la jornada

16.09.17

Tras la proclamación de la Reina y Damas de las fiestas y el tradicional chupinazo, Xilxes ha iniciado sus festejos en honor al Santísimo Cristo de la Junquera con una primera jornada dedicada a los actos taurinos, que ha inaugurado el VI Encierro Campero de Toros y Caballos.

Organizado por la Asociación Ecuestre de Xilxes, el Encierro Campero es uno de los actos taurinos más vistosos y que más público local y visitante atrae. Por sexto año consecutivo, los cabestros de la ganadería El Gallo han sido conducidos por decenas de jinetes hacia la Avenida Jaume I y hasta el recinto de cadafales en un espectacular recorrido, que ha transcurrido con normalidad.

Los toros cerriles de la tarde también han llenado de aficionados el recinto taurino para disfrutar de dos exhibiciones de astados de las ganaderías Moreno de Silva y Conde de la Maza.

Tras el toro embolado de la noche, la fiesta se ha trasladado a la Calle Mártires, donde ha actuado la Orquesta Zeppelin Band patrocinada por la Peña Liote, que este año cumple su 15 aniversario.

La jornada del domingo se dedicará a los actos más tradicionales, ya que Xilxes vivirá la celebración del Santísimo Cristo de la Junquera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto 308 veces