Martes, 19 Septiembre 2017 06:48

Xilxes aplaude con gran entusiasmo el concierto de "El Botifarra" y la Unión Musical Santa Cecilia

La inauguración de la exposición de la artista local Pint-Art, organizada por Xilxes en Moviment, ha sido otro de los actos destacados de la jornada

18.09.17

Xilxes ha vibrado con el concierto ofrecido por Pep Gimeno “El Botifarra” y la Unión Musical Santa Cecilia del municipio, uno de los actos más esperados de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Junquera, el cual ha conseguido grandes aplausos y ovaciones del público.

Cientos de personas se han congregado en la Plaza Juan Pablo II para disfrutar de esta interpretación conjunta integrada en el trabajo del cantaor valenciano “Botifarra a banda”, que ha recorrido más de un centenar de escenarios.

La música de banda y la música tradicional valenciana se han fusionado en este concierto impulsado por la Concejalía de Fiestas que ha rendido homenaje a la canción popular, y que ha finalizado con el Himno de Xilxes.

La música tradicional se ha convertido en la protagonista de la jornada, ya que por la noche la Rondalla Mundial ha recorrido las calles de la población en la “Nit de Cant d'Estil i Albaes”.

Las actividades infantiles, la misa de ánimas y la exposición de la artista local Pint-Art, organizada por Xilxes en Moviment, han completado los actos festivos de la jornada, que el martes 19 continuarán con festejos taurinos y el Campeonato de Guiñote.

 

 

 

 

Visto 335 veces