Viernes, 27 Octubre 2017 05:38

El Pleno de Xilxes da luz verde a una nueva etapa con Colorker como agente urbanizador de la Finca Tres Términos

La sesión ha aprobado la devolución de garantías al antiguo urbanizador, aval que ha sido depositado por Colorker tras la compra del Hotel Simba

26.10.17

El Pleno del Ayuntamiento de Xilxes correspondiente al mes de octubre ha aprobado la devolución de las garantías de urbanización del Sector Terciario “Finca Tres Términos” a Tres Terminis Arreguí S.A., aval que ha sido depositado por Colorker S.A. tras la compra del Hotel Simba por parte de esta empresa cerámica.

La devolución de este aval inicia una nueva etapa con Colorker como nuevo agente urbanizador de la Finca Tres Términos, empresa que instalará sus oficinas en las dependencias del Hotel Simba. Este trámite cierra también la relación con la antigua adjudicataria, que depositó el aval en el año 1997 y no ha finalizado la urbanización del sector.

De hecho, en el Pleno del mes de junio del presente año ya se aprobó la cesión a Colorker como agente urbanizador de la “Finca Tres Términos”, tras el cierre del Hotel Simba.

La aprobación de un expediente de modificación de créditos para la aplicación del superávit presupuestario ha sido otro de los puntos del orden del día, por el que el remanente de tesorería de 153.831 € se destinará a amortización de deuda.

Por último, esta sesión plenaria también ha acordado los días 9 de abril y 17 de septiembre como festivos locales para el 2018.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que “iniciamos una nueva andadura con Colorker, que creemos va a ser muy positiva para el municipio. A la vez, ponemos fin a 20 años en los que el anterior equipo de gobierno popular ha mostrado una vez más su nula efectividad posponiendo la deuda del antiguo urbanizador con una prórroga de 10 años. Con estos trámites hemos liquidado el pago de todos los atrasos pendientes del IBI y desbloqueamos la finalización de la urbanización”.

 



Visto 300 veces