Lunes, 30 Octubre 2017 15:06

El Pleno de Xilxes aprueba la supresión de la tasa del vado reflejo

El Ayuntamiento también ha anunciado la congelación del IBI para el 2018 y ha eliminado la tasa de los nichos del cementerio

30.10.17

El Pleno del Ayuntamiento de Xilxes correspondiente al mes de octubre ha aprobado la supresión de la tasa del vado reflejo, por la cual los vecinos y vecinas se evitarán este impuesto en aquellos casos en los que precisen la reserva de la acera de enfrente.

Tras este acuerdo plenario, la Concejalía de Hacienda desarrollará una normativa que definirá exactamente las circunstancias de aplicación del vado reflejo, cuya necesidad será prescrita previamente por un técnico, y modificará la correspondiente Ordenanza Fiscal Reguladora.

Esta medida persigue que en aquellos casos en los que se autoriza la reserva de la acera de enfrente porque el espacio existente no permite la entrada y salida del vehículo, los usuarios abonen únicamente el vado principal y queden exentos de la tasa del vado reflejo, evitando así este doble coste.

Esta exención económica se añade a otras medidas de rebaja o supresión de los impuestos impulsadas por el Ayuntamiento de Xilxes. La congelación del IBI para el 2018, la supresión de la tasa de los nichos del cementerio municipal o de la zona azul de la playa son algunos ejemplos.







 



Visto 477 veces