Domingo, 12 Noviembre 2017 08:42

La playa accesible de Xilxes atiende a cerca de 1.600 usuarios

Estas cifras consolidan el litoral del municipio entre los destinos de referencia en el ámbito de la accesibilidad

11.11.17

La playa accesible de Xilxes ha atendido a un total de 1.581 usuarios en las temporada turística, cifras que corresponden al periodo comprendido entre la segunda quincena de junio y finales de agosto, y que siguen consolidando el litoral del municipio entre los destinos de referencia en el ámbito de la accesibilidad.

Los visitantes de la Comunidad siguen siendo los más asiduos, ya que representan el 79% del total, y los meses de julio y agosto han concentrado la máxima actividad del servicio, superando los 1.500 usuarios.

El balance de este servicio, integrado por un equipo humano de 4 profesionales, también revela la inexistencia de quejas por parte de sus usuarios.

La calidad de los distintos servicios ligados al turismo es una de las principales apuestas del equipo de gobierno. De hecho, el litoral de Xilxes cuenta con el galardón “Playa inclusiva: sol y mar para todos”, reconocimiento que ha contribuido a convertir el municipio en referente turístico. Además, este año Xilxes ha sido el único municipio de la provincia en sumar la distinción “Sendero Azul”, que ofrece un itinerario totalmente accesible que promueve el desarrollo sostenible.

 

 



Visto 276 veces