30.03.19

El Ayuntamiento de Xilxes ha reducido el personal en cumplimiento de las nuevas medidas que han entrado en vigor tras la aprobación del Gobierno de la ampliación del confinamiento a los trabajadores de las actividades no esenciales. Asimismo, la Policía Local, la brigada municipal, los servicios de limpieza y el departamento de Servicios Sociales son los profesionales que continuarán prestando sus servicios a la ciudadanía. Además, se seguirán atendiendo diariamente y en horario de 9:00 a 14:00 horas las llamadas telefónicas que los vecinos y vecinas realicen a los teléfonos 964 590 002 (Ayuntamiento) y 964 583 344 (Servicios Sociales). 

La suspensión del cobro de impuestos y la renovación gratuita de la tasa de ocupación de vía pública para las terrazas de los bares son algunas de las medidas de este plan 

19.03.20

El Ayuntamiento de Xilxes ha anunciado un Plan de Acción Anticrisis con nuevas medidas orientadas a aliviar los efectos negativos de la situación de emergencia sanitaria actual con el fin de facilitar el día a día de los vecinos y vecinas, prestando especial atención a los más vulnerables. 

De hecho, el equipo de gobierno ha mantenido una reunión de trabajo que ha dado luz verde a este nuevo conjunto de propuestas excepcionales. Por ejemplo, en materia fiscal se ha acordado la suspensión del cobro de impuestos y tasas municipales mientras dure la crisis, la renovación gratuita en 2020 de la tasa por ocupación de vía pública a las terrazas de los bares para compensar las pérdidas derivadas del cierre obligatorio y la devolución de las cuotas de las actividades deportivas, culturales o educativas que no presten servicio durante el Estado de Alarma. 

Este plan también garantiza el pago de facturas a autónomos y empresas que presten servicios para el Ayuntamiento y que no pueden realizar sus trabajos durante este periodo de alerta. 

Desde el punto de vista social, el Ayuntamiento también ha activado un servicio de compra de alimentación y medicamentos a las personas mayores y suministrará vales de compra a los menores en riesgo de exclusión social para garantizar su alimentación. Asimismo, también está planificando la desinfección de las calles para intensificar la lucha contra el COVID-19. 

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que “esta batería de medidas es el resultado de nuestra voluntad por atender las necesidades de los vecinos y vecinas surgidas ante esta situación excepcional y suavizar la parte más negativa de esta crisis”. 

Los integrantes de la bolsa se encargarán de las actividades de la Escuela de Verano

12.03.20

El Ayuntamiento de Xilxes ha abierto una bolsa de trabajo temporal de maestros y monitores de tiempo libre para prestar servicios como el de la Escuela de Verano con el propósito de fomentar el empleo.  

En cuanto al procedimiento selectivo, la fase de oposición consistirá en la realización de un proyecto sobre organización y actividades para la Escuela de Verano 2020, y en la parte de concurso se valorarán los méritos alegados por los aspirantes.

Las personas que aspiren a formar parte de esta bolsa deben reunir los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, que podrán consultarse en la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Xilxes. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Actualmente el centro desarrolla un proyecto innovador de mindfulness, que ha recibido un premio a nivel nacional

11.03.20

El Ayuntamiento de Xilxes ha informado de la apertura del plazo de inscripciones correspondiente al curso 2020/2021 para el alumnado de la Escuela Municipal Infantil “Isabel González Torres”. 

Asimismo, las familias interesadas ya pueden solicitar plaza para las aulas desde 0 a 2 años, teniendo en cuenta que el centro cuenta con el servicio gratuito de escolarización para los niños y niñas de 2 años. En este caso, deben abonar 65 euros si necesitan servicio de comedor, mientras que para el resto el precio máximo es de 120 euros con comedor y escolarización siendo el coste menor para aquellas familias que acceden a los bonos de la Generalitat Valenciana. 

Las personas interesadas pueden solicitar la instancia en el Ayuntamiento, en la web www.xilxes.eso en Secretaría de la propia escuela infantil.  

Además, el centro también ofrece el servicio de escuela matinera para aquellos que necesiten dejar a los niños media hora antes, y posibilita la recogida media hora después de la salida. 

La bajada de precios y la calidad del servicio han favorecido un incremento considerable de usuarios en los últimos años. De hecho, el centro se caracteriza por desarrollar proyectos innovadores como el de mindfulness, que incluso ha recibido un premio a nivel nacional y ha participado como finalista en el Salón Internacional “Simo Educación”.  

Actualmente, se está trabajando el proyecto “S3P: Mindfulness: atención plena de 0 a 3 años, una novedosa realidad”, que ha obtenido una subvención de la Generalitat Valenciana.

La selección del personal será mediante el sistema de concurso-oposición 

10.03.20

El Ayuntamiento de Xilxes abrirá una convocatoria para la provisión de una plaza fija de oficial de servicios a jornada completa. La selección del personal será mediante el sistema de concurso-oposición. 

Las personas que aspiren a esta plaza tienen que cumplir con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria y pasar las pruebas de aptitud eliminatorias y obligatorias de la fase de oposición, un test escrito y dos pruebas teórico-prácticas.

Las bases de la convocatoria y el modelo de instancia a presentar podrán consultarse y descargarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Xilxes, también estarán disponibles en las Oficinas de Información del consistorio. Y el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.  

Las plazas pueden arrendarse por semanas, meses o durante todo el año y deben solicitarse en el Ayuntamiento 

09.03.20

El Ayuntamiento de Xilxes pondrá a disposición de particulares las plazas de aparcamiento público del Cacahuar con el fin de dar solución a la alta demanda existente en el núcleo marítimo.  

Las personas interesadas en las plazas de estacionamiento disponibles deben solicitarlas en el Ayuntamiento, y pueden alquilarlas para coches o motocicletas durante dos o tres semanas, durante varios meses o para todo el año.  

Con esta acción, el Ayuntamiento de Xilxes busca atenuar las dificultades de aparcamiento propias de la época veraniega en el distrito marítimo, así como aliviar los problemas de tráfico que puedan derivarse de ello. 

06.03.20

El Ayuntamiento de Xilxes ha iniciado las actividades de la V Setmana de la Dona con el acto escolar “Un pas més per la igualtat”. El alumnado del CEIP Lluís Vives ha dado el pistoletazo de salida a una completa programación, que se desarrollará hasta el día 15 de marzo. Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y sensibilizar sobre la igualdad de género, a lo largo de la semana se realizarán charlas, exposiciones, conciertos, talleres, actuaciones teatrales y una marcha contra el cáncer. En esta primera jornada también se ha inaugurado la muestra fotográfica “Mujeres pioneras en las bandas valencianas”, organizada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y la Unión Musical Santa Cecilia del municipio. 

La actuación del humorista Xavi Castillo, música y propuestas infantiles conforman el programa de los próximos meses 

05.03.20

El Ayuntamiento de Xilxes ha programado una variada agenda cultural para los meses de primavera, que combina propuestas para todos los públicos en el municipio y en la playa con el fin de que toda la ciudadanía pueda disfrutar de este tipo de actividades.

Los actos comenzarán el día 22 de marzo con un concierto de cuerda a cargo de la orquesta lírica de Sagunto en el Teatro Municipal. Asimismo, el próximo domingo 29 de marzo el alumnado de la Escuela de Teatro Municipal ofrecerá una actuación teatral. 

Posteriormente, en la jornada del 12 de abril los más pequeños podrán disfrutar de “Los cuentos de los hermanos Grimm”, una propuesta teatralizada que tendrá lugar en la Plaza la Armada del núcleo marítimo. 

El domingo 3 de mayo el Teatro Municipal de Xilxes acogerá al actor y humorista valenciano Xavi Castillo y su actuación “La Biblia contada per Xavi Castillo”. Finalmente, la celebración del Día de la Música cerrará el ciclo de primavera y dará paso a la programación de verano. 

Esta subvención permitiría mejorar la experiencia de las personas con movilidad reducida, ya que aumentaría el servicio en un nuevo monitor 

04.03.20

El Ayuntamiento de Xilxes ha solicitado a Turisme Comunitat Valenciana una subvención para cubrir la contratación de los operarios que atienden las necesidades de personas con movilidad reducida en la playa accesible con el objetivo de ofrecer una buena experiencia turística a los visitantes.

Esta subvención se destinaría a la contratación de 4 monitores, lo que implicaría el aumento de este tipo de personal de atención en un profesional durante los meses de verano en las playas del Cerezo y les Cases de la localidad. 

Este tipo de acciones buscan la mejora de la oferta dirigida a este tipo de usuarios de acuerdo con la línea de turismo inclusivo impulsada por el equipo de gobierno, que en los últimos años ha puesto en marcha nuevos equipamientos como la zona de baño para el descanso en la playa del Cerezo y ha dotado al municipio del galardón “Playa inclusiva: sol y mar para todos”, entre otras actuaciones. 

02.03.20

El Ayuntamiento de Xilxes, representantes de los padres y madres del alumnado y del centro público de educación infantil de Xilxes, se han reunido para constituir el consejo escolar de la Escuela Infantil Municipal, Isabel González Torres. Se ha celebrado ya la primera reunión donde se han tratado, entre otros temas, la regulación de algunos aspectos del comedor escolar y del horario de entrada y salida de los niños y niñas, con el objetivo de mejorar su bienestar y seguridad.

Página 1 de 75