Miércoles, 13 Julio 2016 08:51

Agenda fin de semana

 VIERNES 15 julio

  • Mercado de Producto Agrícola Local. Lugar y hora: Avenida Xilxes de las 18'30 a las 21 h

  • Empieza la X Feria del Comercio, que se celebrará a lo largo de todo el fin de semana en el Paseo Marítimo. Se abrirá al público a las 19 horas.

  • Taller infantil “Conquistando el mundo a través del amor”, de Dinamización y Psicología Mayra. Lugar y hora: Espacio Cultural y de Ocio-Biblioteca a la Mar a las 19 h

  • Audiciones del Curso de Perfeccionamiento de la Escuela de Música Contrapunt. Lugar y hora: Teatro Municipal a las 18'30 h

  • Festival de Música en Valencià Platges de Xilxes. Actuarán Candela Roots, Tomás de los Santos y un dj. Lugar y hora: Plaza de la Armada a las 23 h

 

 

SÁBADO 16 de julio

  • Taller de reciclaje “Hay ropa tendida”, de Tejidos Educativos-Humana. Lugar y hora: Plaza de la Armada de 11'30 a 13'30 h

  • Los clavarios de Sant Vicent organizan una cena de “pa i porta” y la actuación del Dúo Valencia Nit. Los interesados en reservar mesa, pueden inscribirse en la Oficina de Turismo o en los teléfonos 651608655 o 671805842. Lugar y hora: Plaza de la Armada a las 21'30 h

 

 

 

El musical Rockking cancela su espectáculo en Xilxes por motivos de cambio de agenda de Greg Miller

El dinero de las entradas vendidas se reembolsará en el Ayuntamiento del municipio y en la Oficina de Turismo

12.07.16

El Ayuntamiento de Xilxes ha informado de la cancelación del musical de Elvis Presley “Rockking” protagonizado por el actor y cantante Greg Miller, previsto para el sábado 23 de julio en la Ciutat Esportiva l'Alter.

A través de un burofax, la productora de Miller ha comunicado al consistorio del municipio que los cambios en la agenda del artista, que empezará en breve con un proyecto cinematográfico, han obligado a cancelar su espectáculo en Xilxes.

Desde el Ayuntamiento se ha indicado que aquellos que ya han adquirido sus entradas podrán recuperar íntegramente el importe acudiendo al consistorio o a la Oficina de Turismo, puntos de venta habilitados.

 

 

El Ayuntamiento de Xilxes contrata a 16 parados agrícolas durante los meses de verano

Hoy han empezado a trabajar 8 de los 16 operarios, que desempeñarán labores de mantenimiento del término y de guardería rural

11.07.16

El Ayuntamiento de Xilxes, a través de las ayudas del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), ha contratado a 16 parados agrícolas, los cuales desempeñarán tareas de mantenimiento y limpieza del término municipal y guardería rural a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre.

Hoy lunes han empezado a trabajar 8 personas, 6 de las cuales se han destinado a mantenimiento y limpieza del término y 2 a vigilancia rural. Está previsto que en agosto estas mismas labores sean desempeñadas por otros 6 operarios y que en septiembre se incorporen 2 personas.

Tras la baremación del Servef, los operarios del mes de julio han empezado con 11 días de retraso, ya que el Ayuntamiento ha recibido a finales de la semana pasada la resolución definitiva de la subvención del SPEE valorada en 23.570'73 €.

El concejal de Empleo y Contratación, Erik Segarra, ha señalado que “por fin hemos podido dar empleo a 16 parados agrícolas del municipio a través de estas ayudas del Servicio Público de Empleo Estatal. La resolución definitiva de esta subvención ha llegado tarde, pero lo importante es que estas personas tendrán un empleo y unos ingresos durante estos meses de verano”.

Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha destacado que “tras la preocupación ocasionada por el retraso de estas ayudas podemos decir que tanto el servicio de mantenimiento y limpieza del término municipal, como el servicio de guardería rural ya están operativos. El fomento del empleo es una de nuestras prioridades, por lo que vamos a seguir sumando esfuerzos para ofrecer un trabajo a quienes más lo necesitan con recursos propios”.

 

 

La presentación de un libro y la animación teatral centran la programación cultural del fin de semana en Xilxes

Hoy viernes se ha presentado la novela “Los 6 peldaños”, de la escritora valenciana Alicia Palazón, en la Biblioteca a la Mar

08.07.16

Xilxes inicia este fin de semana la programación cultural del mes de julio con la presentación del libro “Los 6 peldaños”, de la escritora valenciana Alicia Palazón, un acto organizado por la Asociación Xilxes en Moviment y el Ayuntamiento del municipio que ha tenido lugar a las 19 horas en el Espacio Cultural y de Ocio de la Biblioteca a la Mar.

Tras la presentación de las dos novelas de intriga recogidas bajo el título “Los 6 peldaños” (“La cripta del Santo Grial” y “El laberinto de Ceira”), la autora ha ofrecido la posibilidad de firmar ejemplares a los asistentes.

La agenda cultural del fin de semana continuará este domingo 10 de julio con la actividad de animación teatral mediambiental “Escafandros”, personajes que recorrerán la Playa de Les Cases a bordo de un carro musical de reciclaje en busca de los residuos que encuentren sobre la arena.

Estas dos propuestas forman parte de un amplio programa que incluye actividades culturales y medioambientales, y que se traslada a la playa con motivo de la temporada estival.

El concejal de Cultura, Sergio Alejos, ha señalado que “este fin de semana damos inicio a la agenda cultural programada para este mes de julio. Nuestro objetivo es ofrecer opciones que combinen la cultura y la educación medioambiental y que sean de interés para los distintos públicos, tal como muestran estas dos propuestas iniciales”.

 

Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha destacado que “durante la temporada estival ampliamos la agenda cultural ofreciendo actividades variadas porque consideramos que tanto los vecinos y vecinas de Xilxes, como los visitantes que eligen nuestras playas como destino, deben disponer de alternativas de ocio”. 

Xilxes potencia la agricultura con la puesta en marcha del I Mercado Agrario de Producto Local

El mercado se celebrará los lunes y viernes en la playa durante los meses de julio y agosto

07.07.16

El Ayuntamiento de Xilxes potencia la agricultura con la puesta en marcha del I Mercado Agrario de Producto Local, que se inicia este viernes 8 de julio a las 18'30 horas con la participación de 6 puestos de frutas y verduras de la huerta del municipio.

El mercado, que estará ubicado en el párking de entrada a la playa junto a la Avenida Xilxes, se celebrará durante los meses de julio y agosto los lunes y viernes, en horario de 8 a 12 horas y de 18'30 a 21 horas respectivamente.

Los distintos puestos, que podrán variar según la cosechas, ofrecerán productos de temporada cultivados por los agricultores de la Asociación AgroXilxes del municipio, agrupación que se ha formado a raíz de la organización de esta primera edición del Mercado Agrario de Producto Local.

El concejal de Agricultura, Erik Segarra, ha destacado que “este primer Mercado Agrario de Producto Local es una muestra de nuestra apuesta por la defensa y promoción de la agricultura local. Disponemos de productos de calidad que debemos potenciar y esta es una buena oportunidad para llegar tanto a los vecinos y vecinas de Xilxes, como a aquellos que nos visitan en verano”.

Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha afirmado que “la puesta en marcha de este mercado es una manera de poner en valor los productos agrícolas de la huerta de Xilxes con una fórmula que beneficia tanto a productores como a consumidores. Estamos convencidos que esta primera edición va a ser positiva para todos, pues este tipo de iniciativas suelen funcionar muy bien en verano tal como se ha demostrado con la Feria del Melón”.

 

 

El Ayuntamiento de Xilxes participa en una reunión informativa con los propietarios de los terrenos afectados por el PAI Xilxes Golf

En la reunión el equipo de gobierno ha expuesto a los propietarios la situación actual del proyecto

06.07.16

El Ayuntamiento de Xilxes ha participado en una reunión de carácter informativo con las Asociaciones de propietarios de los terrenos afectados en la zona del PAI Xilxes Golf, en la que el equipo de gobierno ha expuesto la situación actual de este proyecto.

En esta reunión, que ha tenido lugar en el Teatro Municipal, ha estado presente el alcalde del municipio, José Martínez, así como el resto de miembros del equipo de gobierno, la oposición y las Asociaciones de propietarios afectados.

La caducidad del programa y la búsqueda de alternativas de futuro han sido algunos de los temas que se han puesto sobre la mesa en esta asamblea convocada por las citadas asociaciones.

El PAI Xilxes Golf fue aprobado en el año 2005 y a fecha 30 de junio de ese mismo año se adjudicó al agente urbanizador Xilxes Golf Resort SL. El incumplimiento de las obligaciones de éste ha imposibilitado la materialización del proyecto, que ya ha caducado.

El alcalde del Xilxes, José Martínez, ha señalado que “esta convocatoria supone el inicio de los contactos con los propietarios afectados por el PAI. Entendemos que ellos son una de las partes más implicadas en el proyecto y, por ello, debemos exponerles de manera transparente y participativa la situación actual e ir de la mano a la hora de iniciar un nuevo programa”.







 



El Ayuntamiento de Xilxes se adhiere al programa de educación ambiental Llars Verdes

Xilxes es el único municipio de la provincia de Castellón que participa en este programa que persigue el reto de evitar la emisión de 100 toneladas de CO2 al año

06.07.16

El Ayuntamiento de Xilxes se ha adherido al programa Llars Verdes, una iniciativa del Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana que persigue la implicación de los hogares valencianos para frenar el calentamiento global del planeta reduciendo las emisiones y gases efecto invernadero.

Las distintas acciones que contempla el programa están encaminadas a conseguir el reto de evitar la emisión de 100 toneladas de CO2 en un año, a través de la participación de los Ayuntamientos y las familias.

Tras la jornada de trabajo inicial celebrada en Sagunto en la que ha participado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Alejos, el programa continuará con el desarrollo de distintos talleres de energia, residuos, agua o movilidad, tras los cuales se presentarán los datos finales obtenidos.

Un total de 9 municipios u organismos públicos de la Comunidad Valenciana se han adherido a este programa, siendo Xilxes el único participante de la provincia de Castellón.

El concejal de Medio Ambiente, Sergio Alejos, ha explicado que “nuestra adhesión al programa Llars Verdes es una muestra de la línea de trabajo que estamos desarrollando para hacer un uso más eficiente de los recursos y preservar el medio ambiente. Es nuestra tarea la de explicar a la población cómo podemos hacer un uso más sostenible de nuestros hogares adoptando simples hábitos cotidianos”.

Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha destacado que “consideramos que la participación en este programa va a ser muy positiva y ayudará a sumar esfuerzos para que tomemos conciencia de que nuestra contribución conjunta al cuidado del medio ambiente puede ser decisiva”.

 







 



El musical de Elvis Presley “Rockking” llega a Xilxes el próximo 23 de abril

El coste de las entradas es de 12 € y están a la venta en el Ayuntamiento del municipio, en la Oficina de Turismo y en los locales colaboradores

05.07.16

La Ciutat Esportiva l'Alter de Xilxes acogerá el sábado 23 de julio el musical de Elvis Presley “Rockking” (El Rey del Rock), un espectáculo visto por más de 500.000 espectadores que llega a nuestro país directamente desde Las Vegas y que ha iniciado su gira española en la Gran Vía de Madrid.

Este musical combina la canción con el ballet y los audiovisuales y está protagonizado por el actor y músico Greg Miller, quien mantuvo una estrecha relación con Elvis Presley y presenta ahora este espectáculo autorizado por la familia del legendario artista.

Las entradas, cuyo coste es de 12 €, están a la venta en el Ayuntamiento de Xilxes, en la Oficina de Turismo y en los locales colaboradores.

El concejal de Fiestas, José Manuel Navarro, ha explicado que “invitamos a vecinos y visitantes a disfrutar de un espectáculo único en torno a la figura de una leyenda del rock, a la que da vida el artista Greg Miller. Es una propuesta de calidad a un precio módico que esperamos congregue a un numeroso público”.

Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha destacado que “esta es una oportunidad para disfrutar en Xilxes de un espectáculo que en su gira española ha recorrido ya los principales teatros del país. Traerlo a Xilxes es una manera de sumar nuevas alternativas de ocio a las ya existentes”.

 

 

El Ayuntamiento de Xilxes editará una guía de comercio para dar a conocer los establecimientos y servicios del municipio

La guía se editará en los próximos días e incluirá unos 40 establecimientos y servicios profesionales

05.07.16

El Ayuntamiento de Xilxes editará en los próximos días una guía de comercio que incluirá unos 40 establecimientos y servicios profesionales del municipio con el objetivo de potenciar el comercio local.

Tras comunicar a los propietarios de comercios y a los distintos profesionales de la población la posibilidad de formar parte de esta guía, se ha cerrado el plazo de inscripción con la participación de una amplia representación de comercios y servicios de distinta índole.

La guía será gratuita y estará disponible en el Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo, entre otros puntos.

El concejal de Comercio, Erik Segarra, ha explicado que “la edición de esta guía es una herramienta más de apoyo al comercio local. Creemos que es importante editar esta guía en este momento, ya que damos a conocer los locales y servicios que ofrece el municipio no sólo a los vecinos y vecinas de Xilxes, sino que también acercamos nuestra oferta a todos aquellos que nos visitan en verano”.

Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha señalado que “detrás de los diferentes comercios y servicios del municipio hay personas que contribuyen al desarrollo local creando puestos de trabajo, de modo que tenemos que impulsar acciones que ayuden a potenciar e impulsar su crecimiento, y esta guía es una de ellas”.

 

 

 

 

 

 

 

El Pleno del Ayuntamiento de Xilxes aprueba la renuncia del

concejal Ezequiel Soriano

Ezequiel Soriano ha presentado su dimisión por motivos personales y será sustituido por Alberto Ferrando

04.07.16 

El Pleno del Ayuntamiento de Xilxes correspondiente al mes de junio ha aprobado la renuncia al cargo formulada por el concejal Ezequiel Soriano Ruiz, quien ha presentado su dimisión por motivos personales tras ocupar las Concejalías de Turismo y Deportes desde que tomó posesión en la sesión constitutiva de la corporación el 13 de junio de 2015.

Este plenario ha hecho efectiva su renuncia al cargo y ha determinado comunicar este acuerdo a la Junta Electoral Central para que expida la credencial acreditativa de la condición de electo a favor de Alberto Ferrando González.

Tras la correspondiente tramitación de la Junta Electoral Central, Alberto Ferrando tomará posesión de su nuevo cargo como concejal del Ayuntamiento de Xilxes. 

Página 74 de 74