Las familias interesadas pueden solicitar información en las dependencias municipales de Servicios Sociales

28.09.19

El Ayuntamiento de Xilxes ha reanudado el servicio de Unidad de Respiro Familiar con nuevos usuarios con el propósito de seguir ofreciendo apoyo a las familias con personas mayores o dependientes a su cargo.

En concreto, tras el parón del mes de agosto el servicio ha empezado de nuevo con la incorporación de dos nuevos usuarios, que suman un total de 9 personas.

La Unidad de Respiro cuenta con una profesional especializada que se encarga de dinamizar las sesiones y de atender las necesidades de los asistentes en horario de mañana. Asimismo, las instalaciones disponen de aparatos para ejercitar la psicomotricidad, de mobiliario adaptado y baños accesibles.

El Ayuntamiento ha recordado que las familias interesadas pueden solicitar información en las dependencias municipales de Servicios Sociales ubicadas en la Calle Arquitecto Romaní, ya que las inscripciones continúan abiertas.

La proposición insta al Ministerio y al Servicio Provincial de Costas a la adopción de medidas para la ejecución de las obras necesarias

27.09.19

El pleno del Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado una proposición de alcaldía para la reparación de los desperfectos de la pasarela de la playa con el fin de devolver esta instalación a su uso general en las condiciones de seguridad necesarias tras el cierre al público por instrucción del Servicio Provincial de Costas.

De hecho, la proposición insta al Ministerio para la Transición Ecológica la adopción de las medidas oportunas para llevar a cabo las actuaciones precisas destinadas a la reposición del servicio, a la vez que solicita al Servicio Provincial de Costas de Castellón la agilización de cualquier trámite que permita la ejecución de las obras de reparación.

La sesión también ha aprobado definitivamente la Modificación Puntual nº 3 del Plan Parcial del Sector Terciario “Finca de los Tres Términos”, por la que se designa como urbanizador a la mercantil COLORKER S.A.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha indicado que “necesitamos la colaboración de otras administraciones para proceder a la reparación de la pasarela-mirador y devolver su uso con las máximas garantías de seguridad. Es uno de nuestros emblemas turísticos, por lo que vamos a seguir trabajando para aportar una solución lo más pronto posible”.

Los horarios y precios pueden consultarse en el Ayuntamiento o en las instalaciones de la Ciudad Deportiva el Alter

27.09.19

El Ayuntamiento de Xilxes potencia la práctica deportiva con una variada programación de actividades para todos los públicos, con las que se pretende fomentar un estilo de vida saludable que incorpore el deporte en el tiempo de ocio.

En el calendario de este año tienen gran protagonismo las actividades de fitness dirigidas como batuka, pilates, cardiofitball, spinning y zumba. Asimismo, de lunes a sábado también se oferta tenis y pádel en horario de tarde, además de las actividades deportivas extraescolares para los alumnos del centro educativo.  

Además, las instalaciones de la Ciudad Deportiva el Alter también ofrecen la posibilidad de hacer uso de la Sala de Musculación o de practicar gimnasia de mantenimiento.

Las personas interesadas pueden consultar horarios y precios en el Ayuntamiento o en el Alter. En concreto, el horario de inscripción es de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. 

25.09.19

El Ayuntamiento de Xilxes está trabajando en la programación de XXIV Semana de la Gente Mayor, que se celebrará en el municipio del 7 al 13 de octubre. De hecho, el alcalde de la localidad, José Martínez, y la concejala de Mayores, Patro Valls, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “La Sort” con el fin de consensuar las actividades previstas para este evento dirigido a las personas de la tercera edad.

 

La programación de este curso se ha ampliado con actividades orientadas a estimular la creatividad como teatro o dibujo y pintura

25.09.19

El Ayuntamiento de Xilxes ha abierto la matrícula para la nueva oferta de las actividades extraescolares para el alumnado del CEIP Lluís Vives, que en este curso 2019-20 se ha ampliado con propuestas orientadas a estimular la creatividad.

En concreto, los alumnos podrán optar entre las actividades de Escuela de Teatro y Aprende a pintar y dibujar, que se suman a las de Multideporte para primaria y Psicomotricidad Infantil ya ofertadas en anteriores cursos, las cuales se impartirán de las 12:30 a las 13:15 horas.

El concejal de Educación, Erik Segarra, ha coordinado esta nueva programación con la dirección y Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, de modo que la AMPA también ofertará actividades en horario de tarde.

Las familias interesadas en las extraescolares de mediodía deberán hacer efectiva la matrícula antes del 1 de octubre, tal como se indica en la circular repartida a los niños y niñas que acuden al centro educativo. 

 

El proyecto también ha ampliado y renovado el escenario existente y ha mejorado el área de juego infantil

24.09.19

El Ayuntamiento de Xilxes ha remodelado la Plaza Juan Pablo II con el fin de mejorar y ampliar el uso de este espacio público, uno de los emplazamientos más frecuentados del municipio al disponer de un escenario para uso festivo.

De hecho, se ha ampliado y renovado el escenario existente con nuevas lamas de madera y con la instalación de una rampa para favorecer la accesibilidad. Además, en uno de los laterales de la plaza se ha incorporado un circuito deportivo “Street workout” con diversos elementos como barras y anillas para que los jóvenes puedan hacer ejercicio físico al aire libre.

La actuación también ha agrupado la zona infantil, de modo que ahora los más pequeños disponen de nuevos elementos de juego y de un espacio más amplio con el suelo de caucho. 

La inversión del proyecto ronda los 60.000 euros y cumple el objetivo de ofrecer nuevos servicios e instalaciones públicas de calidad para los vecinos y vecinas.

 

 

Las exhibiciones taurinas, el concurso de paellas y el reparto de carne de toro han sido algunos de los eventos más multitudinarios

22.09.19

Xilxes ha despedido las fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera tras 10 jornadas intensas marcadas por la elevada participación en los diferentes actos, que han transcurrido sin incidencias destacadas salvo los cambios de programación ocasionados por las condiciones meteorológicas.

En este último día de fiestas el ambiente se ha trasladado al campo de fútbol municipal, donde se ha realizado la presentación oficial de los equipos del Xilxes CF y de la Escuela Municipal de Fútbol. Seguidamente, se ha disputado un partido entre el Xilxes Amateur y el FB Sagunto.

El humor de Amics del Teatre ha convocado de nuevo a un gran número de vecinos y vecinas, que han acudido al Teatro Municipal para disfrutar del último acto de los festejos previo a la traca final.

A lo largo de la semana los vecinos y vecinas han salido a la calle para participar en el conjunto de actos. Las exhibiciones taurinas, el desfile de disfraces, las orquestas, el concierto de bandas sonoras de la Unión Musical Santa Cecilia, el concurso de paellas o el reparto de carne de toro, que ha alcanzado las 2.100 raciones, han sido algunas de las citas más participativas. Además, la novedad de los “tardeos” ha resultado ser una opción exitosa para los distintos públicos.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha agradecido la colaboración de las distintas asociaciones y entidades y ha destacado que “cerramos este capítulo festivo con buenas sensaciones y con la voluntad de seguir mejorando de cara a las fiestas del año que viene, pero sobre todo con la satisfacción de ver que la gente participa y disfruta de los festejos”.

Las exhibiciones de dos toros cerriles de las ganaderías “El Cotillo” y “Arauz de Robles” y un toro embolado han puesto fin a los actos taurinos

21.09.19

Xilxes vive con intensidad las últimas horas de las fiestas patronales del Cristo, que en la penúltima jornada han reunido a los vecinos y vecinas más madrugadores en el almacén municipal para tomar fuerzas con el popular almuerzo de longanizas y botifarras.

Seguidamente, el ambiente festivo se ha trasladado al recinto taurino con motivo del encierro infantil y del VIII Encierro Campero organizado por la Asociación Ecuestre de Xilxes, que ha demostrado su habilidad con los caballos para guiar a los toros de la ganadería “El Gallo”.

Los actos taurinos también han sido los protagonistas de la tarde, de modo que los aficionados han podido disfrutar de la exhibición de los dos últimos toros cerriles de las fiestas de las ganaderías “El Cotillo” y “Arauz de Robles”, mientras que por la noche el toro embolado de Hermanos Bellés y la actuación de la orquesta “La Senda” han completado la jornada.

Amics del Teatre serán los encargados de poner el punto final a la semana festiva el domingo 22 de septiembre. Además, el campo municipal l’Alter acogerá la presentación de los equipos del Xilxes CF y de la Escuela Municipal de Futbol, así como un partido entre el Xilxes Amateur y el FB Sagunto.

El recinto taurino ha vuelto a reunir a los aficionados para disfrutar de la exhibición de un toro cerril de la ganadería de Mercedes Pérez-Tabernero

20.09.19

Xilxes encara la recta final de las fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera celebrando la cena de carne de toro, una de las citas más participativas de los festejos. De hecho, el Ayuntamiento ha repartido gratuitamente 2.100 raciones entre los vecinos y vecinas que se han acercado al almacén municipal.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, el concejal de Fiestas, José Manuel Navarro, y el resto de miembros del equipo de gobierno han sido los encargados de repartir las raciones, que finalmente se han degustado en las peñas o domicilios y no en la Plaza Juan Pablo II por la previsión meteorológica.

El recinto taurino ha sido otro de los puntos festivos de la jornada, donde se ha soltado un toro cerril de la ganadería Mercedes Pérez-Tabernero patrocinado por la Peña “Escampats”. 

A las 23:30 horas ha empezado la Fiesta de las Peñas con Dj Juanka en el Polifuncional, organizada por los Clavarios y Festeros de San Vicente con la colaboración del Ayuntamiento ante el aplazamiento de la actuación de la orquesta “La Senda” para la jornada del sábado 21 de septiembre.

Asimismo, a la programación prevista para la penúltima jornada de las fiestas con el almuerzo popular, el encierro infantil y los actos taurinos, también se ha añadido el VIII Encierro Campero organizado por la Asociación Ecuestre de Xilxes que se suspendió por las lluvias.

 

19.09.19

Xilxes ha exhibido el quinto toro cerril de las fiestas del Santíssimo Cristo de la Junquera ante un numeroso público, que ha llenado el recinto taurino para disfrutar de la bravura del astado de la ganadería Barcial patrocinado por la Peña “Els Joves”.

La jornada ha estado dedicada al público taurino, ya que posteriormente se ha embolado una vaca patrocinada por la misma peña y por la noche el toro embolado de la Espuela ha vuelto a convocar a un gran número de aficionados.

El viernes 20 de septiembre el municipio vivirá una de las jornadas festivas con mayor poder de convocatoria, pues la Plaza Juan Pablo II acogerá la tradicional cena de carne de toro y la actuación de la orquesta “La Senda”.