Los casos de seguimiento por violencia de género han disminuido un 45% en la población respecto al año pasado

25.10.19

El Ayuntamiento de Xilxes ha acogido la celebración de la Mesa Psicosocial de Violencia de Género, reunión convocada por la Subdelegación de Gobierno en Castellón con el fin de coordinar y evaluar las acciones relacionadas con esta materia.

El descenso de los casos de seguimiento por violencia de género en la localidad ha sido una de las cuestiones principales abordadas en la reunión, ya que han experimentado una bajada del 45% respecto al año pasado.

A la reunión han asistido el alcalde de Xilxes, José Martínez, y representantes de Subdelegación, así como los concejales de las áreas competentes, además de la Policía Local, la Guardia Civil, representantes de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito y del Centro de Salud.  

También se han planteado otros temas como las ayudas estatales del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Plan Director para la Convivencia dirigido a los centros educativos o la celebración de jornadas de sensibilización y actividades relacionadas con el 25 de noviembre.

El concejal de Educación, Erik Segarra, ha presentado la iniciativa a las familias

24.10.19

El Ayuntamiento de Xilxes ha activado una nueva edición del Programa de Acompañamiento para alumnos de 1º de ESO con el fin de evitar el fracaso escolar y facilitar la adaptación a secundaria.

El concejal de Educación, Erik Segarra, ha mantenido una reunión con las familias del alumnado nacido en 2007 para explicar el contenido y los objetivos del programa, que se ha llevado a cabo en los últimos años con buenos resultados.

Las clases tendrán lugar en el CEIP Lluís Vives los viernes por la tarde, de modo que la primera sesión será el próximo 8 de octubre. Las personas interesadas o aquellas familias que no pudieron asistir a la reunión pueden solicitar información a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

 

 

 

 

El curso dispone de 10 plazas y las inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento

23.10.19

El Ayuntamiento de Xilxes ha abierto las inscripciones para participar en un taller práctico de operador de plataformas elevadoras articuladas, que se impartirá los días 4 y 5 de noviembre.

Se trata de una formación gratuita enmarcada en la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo de la Diputación y dirigida a personas desempleadas que dispone de 10 plazas y consta de dos sesiones de carácter teórico y práctico.

El horario del curso es de 09:00 a 14:00 horas y las inscripciones pueden realizarse de manera presencial en el consistorio, de manera que se adjudicarán por orden de inscripción.

 

22.10.19

El Ayuntamiento de Xilxes ha impulsado una nueva edición del curso de informática para adultos con el fin de acercar a las personas mayores a las nuevas tecnologías favoreciendo así la alfabetización informática y rompiendo la brecha digital. Las sesiones tiene lugar en la Biblioteca Municipal y la convocatoria ha llenado las plazas disponibles con 13 participantes. Se trata de una formación gratuita que forma parte de las propuestas de la Universitat Popular para adultos, entre las que también se ofrecen clases de teatro, pintura, fotografía e inglés.

El desfile recorrerá las calles decoradas con temática de miedo, por lo que quienes quieran ambientar su casa deberán apuntarse en el Ayuntamiento

21.10.19

El Ayuntamiento de Xilxes ha preparado una programación especial con motivo de Halloween, que empezará la tarde del 31 de octubre con un desfile terrorífico que recorrerá las calles del municipio.

Además, el recorrido se adaptará a las calles decoradas con temática de miedo, de modo que los vecinos y vecinas que quieran ambientar su casa pueden apuntarse en el consistorio antes del día 30.

Como novedad, este año el Polifuncional acogerá una fiesta de Halloween consistente en una cena de pa i porta y animación musical. En concreto, los Clavarios y Festeros de San Vicente 2020 se encargarán de la barra ofreciendo bocadillos y bebida. Posteriormente, los asistentes podrán bailar con una sesión de pop/rock y voz en directo a cargo de Ocultas Dj & Alma Alonso.

 

19.10.19

El Ayuntamiento de Xilxes está llevando a cabo tareas de acondicionamiento en el cementerio de cara a la celebración de la festividad de Todos los Santos. Se trata de trabajos de adecuación que se llevan a cabo todos los años para que los vecinos y vecinas encuentren el camposanto en condiciones óptimas. En concreto, se están pintando los muros y los puntos más deteriorados, así como adecuando las distintas jardineras.

El Ayuntamiento ha adquirido dos licencias que permitirán a la Policía Local y a la Brigada Municipal recibir las notificaciones de sus áreas en tiempo real

18.10.19

El Ayuntamiento de Xilxes ha valorado positivamente el uso que los vecinos y vecinas de Xilxes están haciendo de la APP Línea Verde, servicio puesto en marcha en 2017 a través del cual la ciudadanía puede poner en conocimiento del consistorio las incidencias detectadas en la localidad.

En concreto, el balance de 2019 indica que los avisos relacionados con las áreas de tráfico y movilidad han sido los más numerosos con un 17’58% de la totalidad. Asimismo, las incidencias de vía pública relativas a aceras y calzadas y las basuras ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

En el año 2018 estas mismas temáticas han ocupado el grueso de los avisos lanzados por los vecinos y vecinas a través de esta APP móvil, además de las incidencias vinculadas al alumbrado, que registraron un 14’4% siendo las más demandadas.

También es destacable el tiempo de espera desde el aviso a la adopción de una solución por parte del Ayuntamiento, que ha sido de una media de 6 días en temas de vandalismo, limpieza de contenedores y puntos de agua.

Con el fin de mejorar esta herramienta de comunicación directa entre la ciudadanía y los servicios municipales, el Ayuntamiento ha adquirido dos licencias que permitirán a la Policía Local y a la Brigada Municipal recibir en tiempo real las notificaciones de sus respectivas áreas.

La descarga de la APP Línea Verde es gratuita y puede efectuarse desde Google Play o APP Store dependiendo de la tecnología empleada en el Smartphone, de manera que tras la descarga hay que seleccionar el municipio de Xilxes y pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia”.

El Ayuntamiento ha anunciado que tras disponer del visto bueno de los técnicos al proyecto convocará una reunión con los afectados

15.10.19

El Ayuntamiento de Xilxes está trabajando hacia una solución que evite las inundaciones que sufre la Calle Primero de Mayo en episodios de lluvias intensas y aportar así tranquilidad y seguridad a los residentes de este punto del municipio.

Asimismo, el proyecto solicitado ya ha sido entregado y está siendo valorado por los técnicos municipales con el fin de dar luz verde a la licitación y solventar este problema originado por urbanizar en una salida natural del agua.

El Ayuntamiento ha anunciado que tras disponer del visto bueno del equipo técnico se convocará una reunión con los afectados para exponerles el proyecto y recoger sus impresiones.

El Ayuntamiento ha anunciado que tras disponer del visto bueno de los técnicos al proyecto convocará una reunión con los afectados

15.10.19

El Ayuntamiento de Xilxes está trabajando hacia una solución que evite las inundaciones que sufre la Calle Primero de Mayo en episodios de lluvias intensas y aportar así tranquilidad y seguridad a los residentes de este punto del municipio.

Asimismo, el proyecto solicitado ya ha sido entregado y está siendo valorado por los técnicos municipales con el fin de dar luz verde a la licitación y solventar este problema originado por urbanizar en una salida natural del agua.

El Ayuntamiento ha anunciado que tras disponer del visto bueno del equipo técnico se convocará una reunión con los afectados para exponerles el proyecto y recoger sus impresiones.

El Ayuntamiento ha solicitado una subvención a la Generalitat Valenciana para cubrir la adquisición de los 15 chalecos

14.10.19

El Ayuntamiento de Xilxes ha dotado de chalecos antibalas a toda la plantilla de la Polícia Local con el fin de mejorar el día a día de los agentes con elementos que redundan en una mayor protección y seguridad.

En concreto, se trata de 15 chalecos de nivel 3, que equivale al máximo rango de protección y que también garantizan seguridad elevada en caso de agresión con arma blanca.

Los chalecos serán entregados paulatinamente a los agentes para que puedan hacer uso de manera regular o cuando lo crean conveniente. Con el fin de sufragar el coste de la adquisición de los chalecos, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a la Generalitat Valenciana.