El Ayuntamiento trasladará a los propietarios el proyecto con el fin de  garantizar la conservación de estos bienes protegidos por ley

23.01.20

El Ayuntamiento de Xilxes está trabajando en la recuperación de los vestigios de la guerra civil española con el impulso del Proyecto XYZ, que busca poner en valor los restos históricos localizados en la zona de la Comtessa.

En este sentido, uno de los siguientes pasos será trasladar a los propietarios el contenido del proyecto con el fin de poder conveniar el uso de estas parcelas sin uso agrícola y garantizar así la conservación de estos bienes protegidos por ley.

La intención del consistorio es conservar dichos vestigios bélicos y dar a conocer a vecinos  y visitantes este pasaje de la historia de Xilxes, además de cumplir la legislación valenciana.

 

23.01.20

El Ayuntamiento de Xilxes está desarrollando tareas de adecuación en el paseo marítimo con la finalidad de reparar los daños que las inclemencias meteorológicas han ocasionado en los últimos días. En concreto, los operarios de la Brigada Municipal están trabajando en la retirada de las piedras y la arena de esta zona de paso peatonal, así como en la limpieza de las papeleras. Los trabajos continuarán en las próximas horas hasta dejar el paseo en condiciones.

La APP “Xilxes Virtual Tourist Info” ya está disponible en las plataformas Apple y Android

22.01.20

El Ayuntamiento de Xilxes ha presentado en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020 su nueva APP turística con el objetivo de facilitar a los visitantes nuevas formas de conexión virtual que les acerquen a los recursos turísticos del municipio desde el propio teléfono móvil.

El acto de presentación se ha celebrado en el stand Castellón-Mediterráneo, donde el alcalde de Xilxes, José Martínez, la concejala de Turismo, Mayte Pines, y Adolfo Beato en representación de la empresa creadora de la APP, han explicado las características y servicios que ofrece esta oficina de turismo virtual que ya está disponible en las plataformas Apple y Android.

Además, a través de la presencia de Xilxes en Fitur el público de la feria también ha podido conocer la amplia oferta turística de la población, cuyos ejes básicos son el turismo inclusivo y familiar.

La APP “Xilxes Virtual Tourist Info” ha sido desarrollada mediante la obtención de una subvención de Turisme Generalitat Valenciana, cuyo importe es de 2.076 euros, y con una aportación municipal aproximada de 1.000 euros. 

El público de la feria podrá conocer la oferta de turismo inclusivo y familiar del municipio acercándose al stand Castellón-Mediterráneo

18.01.20

El Ayuntamiento de Xilxes está ultimando su presencia en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, que este año ofrecerá nuevas formas de conexión virtual para facilitar a los visitantes la oferta turística del municipio a través de una APP móvil.

Asimismo, además de esta novedad tecnológica que aglutina todos los servicios e información útil para el turista, el público de la feria podrá encontrar en el stand de Xilxes material promocional orientado al turismo inclusivo y familiar.

Esta APP ha sido desarrollada mediante la obtención de una subvención de Turisme Generalitat Valenciana, cuyo importe es de 2.076 euros, y con una aportación municipal aproximada de 1.000 euros. 

La presencia de Xilxes en las principales ferias turísticas pretende dar a conocer el potencial turístico del municipio y sus elementos diferenciadores. Las posibilidades de su entorno natural, la idoneidad de sus playas para el público familiar y el amplio abanico de recursos para las personas con discapacidad son algunas de sus singularidades. De hecho, el municipio cuenta con los reconocimientos “Playa Inclusiva: sol y mar para todos” y “Sendero Azul”.

17.01.20

El Ayuntamiento de Xilxes está trabajando en la pulverización del término municipal, actuación que pretende reforzar la limpieza de caminos rurales y barrancos para garantizar un mantenimiento adecuado de laterales y accesos. Estas tareas, que realizan los operarios de la brigada municipal, han empezado por las zonas del Camí Serratelles y Ràfol y continuarán a lo largo de la próxima semana.

17.01.20

El Ayuntamiento de Xilxes está trabajando en la pulverización del término municipal, actuación que pretende reforzar la limpieza de caminos rurales y barrancos para garantizar un mantenimiento adecuado de laterales y accesos. Estas tareas, que realizan los operarios de la brigada municipal, han empezado por las zonas del Camí Serratelles y Ràfol y continuarán a lo largo de la próxima semana.

Este nuevo bloque se ubicará en la parte nueva del camposanto y se llevará a cabo con la subvención del Plan Castellón 135 de la Diputación

16.01.20

El Ayuntamiento de Xilxes está trabajando en el proyecto de ampliación del cementerio municipal con el fin de aumentar su capacidad y dar respuesta a las necesidades de la población. 

De hecho, el proyecto contempla la construcción de un nuevo bloque que dotará de 72 nuevos nichos el camposanto y se ubicará en la parte nueva.

La actuación, que está enmarcada en la subvención del Plan Castellón 135 de la Diputación de Castellón, es una de las prioridades marcadas por el equipo de gobierno para los próximos meses dada la tónica de defunciones del 2019, que se ha situado en los 24 entierros.

El domingo se celebra una romería hasta la ermita del patrón y tras la celebración de la misa se reparten “pastissets” y mistela

15.01.20

Xilxes celebrará este fin de semana las fiestas de enero en honor al Santísimo Cristo de la Junquera con distintos actos religiosos dedicados al patrón de la población, celebraciones que este año coinciden con el 20 aniversario de la construcción de la ermita actual.

Los actos festivos empezarán el sábado con una misa en la parroquia de la Asunción y será el domingo a las 11:00 horas cuando los vecinos y vecinas se congregrarán en la Plaza España para salir en romería hasta la ermita del Santísimo Cristo de la Junquera.

Tras poco más de 1 km de peregrinación, los romeros llegarán a la ermita donde los hermanos Pere y Joan Margalló encontraron la imagen de un Cristo con los pies sobre una junquera el 18 de enero de 1625.

La festividad finalizará con la celebración de la misa y el tradicional reparto de “pastissets” y mistela en la misma plazoleta que rodea el templo.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de enero y existen ayudas tanto para la contratación como para jóvenes emprendedores

14.01.20

El Ayuntamiento de Xilxes ha informado sobre la convocatoria de las ayudas del programa EMPPOEJ 2020 publicadas por la Diputación de Castellón para promover el empleo juvenil y favorecer el emprendimiento.

Por una parte, este programa contempla una línea de subvenciones con un importe máximo de 5.400 euros por contrato indefinido tanto para empresas como para autónomos. Asimismo, también incentiva la creación de empresas por jóvenes con 8.100 euros por beneficiario para altas como personas autónomas.

Dichas subvenciones están dirigidas a menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 17 de enero. Las personas interesadas pueden dirigirse al Ayuntamiento de Xilxes para obtener más información.

13.01.20

El Ayuntamiento de Xilxes mejorará la climatización de la Unidad de Respiro Familiar para seguir adecuando las dependencias interiores y atendiendo las necesidades de sus usuarios. En concreto, en las próximas semanas se procederá a los trabajos de instalación de un equipo de aire acondicionado y bomba de calor que mejorará el día a día de las 9 personas mayores que actualmente utilizan el servicio. La actuación tendrá un coste aproximado de  2.000 euros.