El equipo de gobierno ha presentado dos vídeos promocionales y una guía comercial que aglutina la oferta gastronómica de la localidad 

24.01.19 

El Ayuntamiento de Xilxes ha asistido a la Feria Internacional de Turismo, evento en el que ha realzado su gastronomía y su idoneidad para albergar acontecimientos deportivos, además de seguir promocionando el municipio como referente en el ámbito del turismo inclusivo y familiar.  

El alcalde de Xilxes, José Martínez, el concejal de Turismo, Alberto Ferrando, y los concejales José Manuel Navarro, Erik Segarra y Sergi Alejos han participado en el acto de presentación de la localidad, que ha tenido lugar en el stand de la Comunitat Valenciana.  

El equipo de gobierno ha mostrado los principales atractivos del municipio con la proyección de dos vídeos promocionales que recogen reclamos como la playa, el patrimonio histórico, el entorno natural, sus tradiciones, su oferta cultural, la gastronomía o su idoneidad para la celebración de eventos deportivos. Además, también han presentado una nueva guía de comercio que aglutina los distintos bares y restaurantes para acercar al visitante los establecimientos hosteleros, la cual se ampliará al resto de servicios.  

La presencia del municipio en las principales ferias forma parte de una estrategia turística basada en un turismo sostenible que apuesta por elementos diferenciadores como reclamo para atraer visitantes y dinamizar la economía local. De hecho, en la presente legislatura se ha impulsado un amplio abanico de recursos para las personas con discapacidad y se han obtenido los reconocimientos “Playa Inclusiva: sol y mar para todos” y “Sendero Azul”.  

 

Esta acción se llevará a cabo con la colaboración de la Conselleria y no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento

23.01.19

El Ayuntamiento de Xilxes está estudiando la ubicación más idónea para la instalación de una docena de contenedores para envases ligeros con el objetivo de seguir facilitando la separación de residuos a los vecinos y vecinas.

Asimismo, la Concejalía de Medio Ambiente informará en las próximas semanas de estos nuevos puntos de recogida en ubicaciones adicionales a las existentes. Además, está previsto que a esta ampliación de contenedores de envases ligeros su añadan nuevos puntos de papel y cartón.

Esta ampliación de contenedores, que no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento, muestra la colaboración alcanzada con la Conselleria y la voluntad del equipo de gobierno por mejorar la calidad de la recogida selectiva.

También hay que señalar que Xilxes ha sido pionero en la implantación del contenedor marrón de materia orgánica con el fin de cumplir la normativa europea, de modo que los vecinos y vecinas ya están utilizando este servicio desde el pasado mes de mayo con resultados positivos al superar los 20.000 kilos de compost.

 

La artista ya ha empezado a pintar el mural en las paredes del CEIP Lluís Vives, en el que también participarán los niños y niñas del colegio

El Ayuntamiento de Xilxes ha encargado la creación de un mural a la artista local Andrea Vega en conmemoración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, jornada que se celebra el próximo 30 de enero.

La Concejalía de Educación ha impulsado esta iniciativa, en la que también participarán los alumnos y alumnas del CEIP Lluís Vives de la población. De hecho, la artista del mural ya ha empezado a pintar en las paredes del colegio público.

Se trata de una obra de carácter permanente que busca hacer presente en el día a día los valores de paz, amor y respeto que los niños y niñas han trabajado a lo largo del curso.

 

El encuentro pretende recoger las propuestas de mejora de los principales usuarios de la zona industrial del municipio

21.01.19

El Ayuntamiento de Xilxes se reunirá con las empresas del Polígono Industrial “Els Plans” con el fin de valorar las obras realizadas recientemente y recoger sus propuestas de mejora.

Se trata de un encuentro al que asistirá el alcalde de la localidad, José Martínez, el concejal de Indústria, Erik Segarra, y el concejal de Urbanismo, José Manuel Navarro, en el que se evaluará conjuntamente la actuación de modernización llevada a cabo y se tomará nota de las sugerencias de los principales usuarios de esta zona industrial con el fin de seguir mejorando los servicios y fomentar la expansión empresarial.

Los trabajos desarrollados, con una inversión que supera los 360.000 euros,  han puesto a punto las infraestructuras y servicios de esta área con el asfaltado de viales, la creación de zonas verdes, la instalación de nueva señalización y de puntos de alumbrado.

Mediante el acceso a una subvención del IVACE de 293.000 el equipo de gobierno ha materializado la mejora de esta zona industrial con la voluntad de incrementar la competitividad de las empresas instaladas y fomentar el empleo. Esta actuación se suma al asfaltado del puente y la carretera de acceso, una reivindicación histórica que ha mejorado notablemente la circulación por este punto y que también se ha impulsado a lo largo de la presente legislatura.

 

 

Esta ayuda de 45.000 euros de la Generalitat Valenciana permitirá adaptar el centro a las necesidades actuales de usuarios y profesionales

19.01.19

El Ayuntamiento de Xilxes ha obtenido una subvención de la Generalitat Valenciana para reformar el ambulatorio del núcleo marítimo con el propósito de mejorar este espacio adaptándolo a las necesidades actuales de usuarios y profesionales.

La Concejalía de Sanidad ha informado de la resolución positiva de esta ayuda de 45.000 euros, que se dedicará al cambio de pavimento, la adecuación de unos aseos accesibles, la pintura del espacio, la instalación de nuevas puertas e iluminación.

En los últimos meses también se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento en dicho ambulatorio consistentes en la adecuación de las paredes interiores tras años sin pintarse y la instalación de un termo para el uso del agua caliente.

Además, el Ayuntamiento ha aumentado en un 33% la aportación económica dedicada al mantenimiento de los dos consultorios auxiliares de la población mediante la aprobación de un convencio con Conselleria para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria. Asimismo, en el ámbito sanitario se ha conseguido un ahorro de 2.500 euros anuales tras solicitar a la administración autonómica el servicio de traslado de analíticas.





 

 

 

 

 

 

 

La actividad se realizará este domingo 20 de enero y pretende contribuir al aumento del valor ambiental del entorno del polígono industrial

18.01.19

El Ayuntamiento de Xilxes ha planteado su primer voluntariado mediambiental con la propuesta de una jornada de plantación de árboles en la nueva zona de Els Plans, con la que se pretende la creación de más zonas verdes en el entorno del polígono industrial.

La actividad, promovida por la Concejalía de Medio Ambiente, se realizará este domingo 20 de enero y contará con la participación de técnicos de Amics de Palanques, a los que se pueden sumar vecinos y vecinas de todas las edades.

La salida está prevista a las 10 horas desde la Plaza Juan Pablo II, punto al que pueden acudir todas aquellas personas que quieran contribuir al aumento del valor ambiental de esta zona.

A lo largo de la legislatura el equipo de gobierno ha apostado por transformar el entorno del Polígono Industrial Els Plans mediante la mejora de la zona recreativa de Los Paelleros, donde también se ha actuado en distintas ocasiones plantando árboles.

La actuación se llevará a cabo mediante la contratación de desempleados del municipio

17.01.19

El Ayuntamiento de Xilxes está ultimando un Plan de Mejora de Calles que actuará en los puntos más deteriorados del municipio con la voluntad de adecuar estos espacios y facilitar la movilidad de los vecinos y vecinas.

La Concejalía de Empleo, que ha impulsado el proyecto, está trabajando junto a la Concejalía de Urbanismo y los servicios técnicos municipales para definir las ubicaciones concretas de este plan destinado a asfaltar y reparar aceras en zonas degradadas.

Esta actuación, en la que se invertirán 20.000 euros, facilitará la generación de empleo al ejecutarse mediante la contratación de desempleados del municipio.

La intervención se suma a otras actuaciones próximas de mejora de espacios públicos como la semipeatonalización de las calles Cueva Santa y Carnicería, o la remodelación de la Plaza Juan Pablo II.





El evento, que combinará propuestas culturales y de salud, contará con la participación de numerosas asociaciones locales

15.01.19

El Ayuntamiento de Xilxes está preparando la programación de la Setmana de la Dona, evento impulsado por la Concejalía de Bienestar Social y Políticas Inclusivas que se celebrará del 2 al 10 de marzo y estará marcado por la elevada participación de las asociaciones del municipio.

Desde esta área se están definiendo los actos enmarcados en esta iniciativa del equipo de gobierno que por cuarto año consecutivo llenará de actividades el municipio con el fin de concienciar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Colectivos como la Cofradía de los Dolores, las Amas de Casa y la Unión Musical Santa Cecilia ya han confirmado su participación en este evento, cuyo programa combinará propuestas culturales, deportivas y de salud.





El concejal de Agricultura ha mantenido reuniones con los agricultores para coordinar los desagües y optimizar costes

14.01.19

El Ayuntamiento de Xilxes ha informado del inicio de la preparación de las tierras de arroz y melón del municipio, cuyas campañas se auguran positivas por el aporte hídrico de los últimos meses.

En los ultimos días el concejal de Agricultura, Erik Segarra, se ha reunido con los agricultores con el fin de coordinar las labores de desagüe escalonado y optimizar costes. Asimismo, los pantanos artificiales están abiertos y ya es visible la bajada de nivel en la Marjal. En concreto, se ha empezado a sacar el agua de la Partida Els Establits y se continuará por la Partida Encordaes.

Con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de las acequias, a lo largo de la legislatura el equipo de gobierno ha llevado a cabo distintas actuaciones en estos desagües naturales para mantenerlos en condiciones óptimas de cara al inicio de las campañas de arroz y melón.

















 

El evento deportivo llegará a la población el próximo 26 de enero

Xilxes se convertirá por segundo año consecutivo en el escenario de la Copa Challenge de la Plana, evento deportivo que llegará a la población el sábado 26 de enero para recorrer su segunda etapa.

La prueba, organizada por la Peña Ciclista “La Estrella” con la colaboración de la Concejalía de Deportes, vuelve a situar a Xilxes en el circuito de competiciones deportivas. En este caso, el paso de los participantes por los arrozales de la Marjal será uno de los puntos más espectaculares del circuito.

El apoyo del Ayuntamiento a este evento promovido por la administración provincial se concretará en la colaboración de los recursos municipales en todas aquellas cuestiones que requiere una competición de estas características, tales como la señalización del circuito, servicios sanitarios o policía local.

La Copa Challenge de la Plana se suma a la gran variedad de competiciones deportivas que alberga el municipio a lo largo del año. De hecho, la celebración de este tipo de eventos es uno de los pilares de la estrategia turística del equipo de gobierno por sus posibilidades para dar a conocer el municipio y dinamizar la economía local.