Deportes

Deportes (6)

Lunes, 02 Abril 2012 12:42

Información general

Ubicación del departamento

Concejalía de Deportes

Partida l'Alter s/n
12592 Chilches/Xilxes

Tel: 646 888 042 Fax. 964 59 04 25
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención al público

 De lunes a viernes de 9:30- 14:00 a de 16.00 a 22:00 horas

 Equipo Técnico

José Vte. Diago Palasí
Coordinador - Técnico de Deportes

Vicente Villalba Játiva
Oficial - Técnico de Deportes

Vicente Manuel Monzonís Gómez
Conserje instalaciones deportivas

Club de Aeromodelismo Chilches

Aeromodelismo

C/ San Isidro, 2-1º

12592 Chilches/ Xilxes

Presidente: Juan Gomis

Más información en www.esportaxilxes.com

Club Esportiu Xilxes

Fútbol

C/ San Isidro, 2 -1º

12592 Chilches/ Xilxes

Presidente: Daniel Sogorb Carrillo

Más información en www.esportaxilxes.com

Jueves, 08 Octubre 2015 09:31

Programa Deportivo Municipal 2015-2016

Un año más y como viene siendo costumbre el Programa Deportivo Municipal ofrece un variedad de actividades aptas para todos los públicos, ofreciendo un amplio abanico de horarios para cubrir las necesidades del mayor número de usuarios.

Un total de 15 actividades dirigidas son las ofertadas por la Concejalía de Deportes para la temporada Octubre a Junio, este año las actividades deportivas darán comienzo el día 14 de octubre.

La escuelas de Tenis, Padel, Atletismo y Pilota se unen al Futbol dentro de los Juegos Deportivos, actividades de animación como Batuka, Zumba y Step centran la actividad vespertina y para mayor intensidad actividades como Spinning y CrossXil serán las indicadas. El gran éxito de Pilates en las anteriores programas junto con la gimnasia de mantenimiento serán actividades de control postural y salud.

CONSULTAR PROGRAMA

Martes, 01 Diciembre 2015 10:57

SUBVENCIONES DEPORTIVAS

EL Ayuntamiento de Xilxes aprueba en el último pleno las subvenciones a los clubes y asociaciones deportivas correspondientes al año 2015. 

El acuerdo del pleno regulaba las bases para repartir los 25.000 euros a distribuir entre los 11 clubes deportivos que están formados en la localidad. EL tejido asociativo de Xilxes recibirá una ayuda económica por parte del Ayuntamiento para realizar eventos deportivos en la localidad que reporten y repercutan positivamente en la sociedad y economía local.

Ver Bases Subvenciones Deportivas

 

 

Jueves, 03 Diciembre 2015 08:17

JUNTA LOCAL DE DEPORTES Y GALA DEL DEPORTE

JUNTA LOCAL DE DEPORTES Y GALA DEL DEPORTE

El pasado 1 de diciembre en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Xilxes se celebró la Junta Local de Deportes con los presidentes de los 11 clubes deportivos de la localidad. El orden del día de la reunión contenía dos puntos importantes para el deporte asociativo, por un lado la publicación y apoyo del Ayuntamiento a los clubes por medio de las subvenciones deportivas para 2015 y por otro lado la celebración de la Gala del Deporte que premia a los clubes y deportistas de los clubes de la población.

La gala se celebrará el próximo día 11 de diciembre en el Restaurante L'Alter de Xilxes con premios a los clubes deportivos y a los mejores deportistas del año.

 

 

 

 

 

Lunes, 11 Enero 2016 10:59

ESTADISTICAS 1er TRIMESTRE

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Xilxes mantiene las estadísticas un año más en la práctica de actividad física en su programa deportivo municipal. Las estadísticas muestran un 64,92% de asistencia a las 12 actividades deportivas que se realizan en las salas polivalentes (Batuka, Spinning, Pilates,...) y un 82.15% en los deportes de las escuelas municipales (Tenis, Padel, Pilota, Atletismo). Esto saca una media muy alta de participación deportiva de la población de Xilxes, lo que motiva a seguir trabajando en esta línea.

El número de alumnos oscila entre 190 y 210 según el mes, siendo una constante los alumnos en las clases, llenas en la mayoría de ocasiones con un 70% de asistencia.

Por otro lado, las actividades con mayor asistencia son Spinning, Pilates, Tenis Infantil, Escuela de Atletismo, Psicomotricidad y Gimnasia de Mantenimiento, y las novedosas como CrossXil se mantienen entre las actividades más veteranas. Con este tipo de estadísticas observamos que el deporte en Xilxes es importante para los ciudadanos, ya que disponer de un lugar y un programa para mantener lo hábitos de vida saludable es importante para el bienestar.

La concejalía de deportes aprovecha para recordar a los usuarios que ya pueden pasar a renovar el siguiente Trimestre.