Medio Ambiente y Sostenibilidad

Medio Ambiente y Sostenibilidad (4)

Lunes, 30 Mayo 2016 08:19

Ecoparc movil en Xilxes

EL SERVICIO DE ECOPARQUE MOVIL SE TRASLADARÁ A LA PLAYA EN LA TEMPORADA ESTIVAL

EL servicio Ecoparque Móvil del consorcio de residuos de la Diputación de Castellón, y gestionado por la Concejalía de Medioambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Xilxes, se desplazará a la zona marítima durante los meses de verano, situándose en la entrada principal de Xilxes playa. Los jueves será el día asignado para que los ciudadanos tengan este servicio disponible.

 

Actualmente este servicio, que la Diputación de Castellón adjudica a los Ayuntamientos por sus tasas de reciclaje, está ubicado en la Ronda Adolfo Suarez (Ver mapa), con espacio suficiente para el aparcamiento y descarga de residuos, así como cercano a la población dentro del núcleo urbano.

Miércoles, 25 Mayo 2016 12:38

CAMPAÑA MOSQUITO TIGRE

El ayuntamiento de Xilxes crea una campaña de buena conducta y buenas prácticas para el control del mosquito tigre.

El responsable de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad , Sergi Alejos ha mantenido recientemente una reunión con el Director General de Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer Huerga, para proponer la instalación de un medidor de contaminación atmosférica en el municipio con el objetivo de conocer la calidad del aire que se respira. El objetivo es ubicar este medidor itinerante en distintos puntos de la localidad para medir la calidad del aire en las diferentes zonas. En breve la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural informará al Ayuntamiento de la fecha y el periodo de instalación de este medidor móvil.

 

Martes, 22 Marzo 2016 16:35

Xilxes, ejemplo de municipio sostenible

Mejora de la eficiencia energética del sistema de alumbrado público municipal

La revista profesional de tirada nacional "Electroeficiencia" presenta en el número de febrero, un estudio a fondo del alumbrado público de nuestro municipio.

El reportaje se basa en el análisis de las mejoras obtenidas a nivel de eficiencia energética y de rentabilidad económica gracias a la implantación progresiva de la Auditoría Energética de Alumbrado Público elaborada por los Servicios Técnicos municipales.Tras la realización de la Auditoría, se decide comenzar a implementar progresivamente la sustitución de lámparas y luminarias en los diferentes sectores de alumbrado del municipio. Con esta renovación, que continua actualmente en proceso, dicho sistema de alumbrado pasará de estar compuesto inicialmente por lámparas de descargada de vapor de sodio de alta presión, a lámparas de halogenuros metálicos y luminiarias con tecnología LED, manteniendo los niveles calidad que establece la legislación vigente. 

Reportaje completo en el siguiente enlace