El Ayuntamiento de Xilxes suma 3 nuevos agentes a la Policía Local durante los meses verano

Los 3 efectivos de la Policía Local han tomado posesión de su cargo en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos

23.06.17

El Ayuntamiento de Xilxes ha reforzado la plantilla de la Policía Local con 3 nuevos agentes que prestarán servicio al municipio durante los meses de verano con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana.

Los 3 nuevos efectivos han tomado posesión de su cargo como funcionarios interinos de carácter estacional en un acto que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que también ha contado con la presencia del alcalde del municipio, José Martínez, y el concejal de Interior, José Manuel Navarro.

Esta ampliación de personal durante los 3 meses de verano se destinará a tareas de vigilancia y seguridad y responde al incremento de población de esta época del año por la afluencia de visitantes que se concentran en la zona marítima.

 

 

 

El Ayuntamiento de Xilxes ofrece un amplio programa de actividades deportivas durante el verano

Distintas propuestas en la playa y en la piscina municipal conforman la programación

22.06.17

El Ayuntamiento de Xilxes ofrece una amplia programación de actividades deportivas durante los meses de verano, las cuales se desarrollarán tanto en la playa como en la piscina municipal, que abrirá el próximo sábado 24 de junio.

Pilates, aquagym, step, cubba para niños y para adultos, freestyle y Kangoo Jumps son las propuestas al aire libre, que tendrán lugar en la Playa del Cerezo, la Playa de Les Cases, La Plaza Les Illes Columbretes y la Plaza La Armada para facilitar la participación en las distintas áreas de la zona marítima.

Además de estas propuestas, los usuarios de la piscina municipal podrán disponer de cursos de natación, bike y aquafitness en diferentes horarios de mañana y tarde.

Esta programación de la Concejalía de Deportes también incluye el Campus Multideporte durante el mes de julio para niños y niñas de 7 a 14 años, que se llevará a cabo de 9 a 13 horas para contribuir a la conciliación laboral y familiar.

Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Turismo o en la web www.esportaxilxes.com, donde también pueden consultarse los precios y horarios de las distintas actividades.

 

 







 



El Ayuntamiento de Xilxes hace un balance positivo del curso escolar

La reparación de las vidrieras, la plantación de árboles en el patio y distintos talleres educativos son algunas de las acciones impulsadas

21.06.17

El Ayuntamiento de Xilxes ha hecho un balance positivo del curso escolar 2016/17 que acaba de finalizar con la incorporación de numerosas acciones orientadas a la mejora de la educación, así como al mantenimiento de las instalaciones del CEIP Lluís Vives del municipio.

La Concejalía de Educación ha impulsado distintas actuaciones como la reparación de las vidrieras exteriores o la plantación de árboles en el patio para crear zonas de sombra, proyecto que también contempla la instalación de una zona de juegos.

En materia educativa, destaca la Escuela de Verano y la Escuela de Navidad, así como la apertura del patio del colegio en horario no lectivo para ampliar los espacios públicos de ocio, una Jornada sobre tolerancia, un Taller de Robótica realizado en Semana Santa o distintas excursiones.

Estas acciones forman parte de la apuesta educativa del equipo de gobierno, cuya gestión ha puesto en marcha un nuevo modelo basado en la oferta de servicios públicos de calidad a costes asequibles orientados a la conciliación, y la potenciación de diversas actividades para educar en valores.















 



Xilxes celebra San Juan con un fin de semana de actos festivos

La inauguración del Mercado Medieval en el Paseo Marítimo abrirá la programación el próximo viernes

20.06.17

Xilxes celebra San Juan con un fin de semana de actos organizados por la Concejalía de Fiestas que pretenden ofrecer a vecinos y visitantes una programación variada complementaria a la celebración propia de la noche del 23 de junio.

La inauguración del Mercado Medieval en el Paseo Marítimo abrirá la programación el próximo viernes, tras el cual se realizará el tradicional ritual de limpieza y prosperidad que dará inicio a la preparación de las hogueras. Además, a medianoche se disparará un mini-castillo de fuegos artificiales desde la pasarela.

El Mercado Medieval continuará hasta el domingo con una amplia oferta de productos artesanales, además de espectáculos de malabarismo. El sábado por la noche el programa incluye una cena y baile en la Plaza La Armada con la colaboración de los Clavarios de San Vicente 2018.

Con motivo de la noche de San Juan, un dispositivo especial de la Policía Local formado por 2 patrullas reforzará la vigilancia en el distrito marítimo para garantizar la seguridad. Asimismo, el sábado a primera hora se realizarán tareas de limpieza para que los bañistas puedan disfrutar de la playa.

Tras el balance positivo del año pasado, este año también se ha ampliado la festividad de San Juan a todo el fin de semana con el objetivo de dinamizar la zona marítima y ofrecer opciones de ocio a vecinos y visitantes.

 

 











 



El Ayuntamiento de Xilxes refuerza los servicios municipales con 9 operarios durante el verano

Estas nuevas incorporaciones se dedicarán a las tareas de limpieza y mantenimiento de edificios públicos y playas, así como a la limpieza viaria

19.06.17

El Ayuntamiento de Xilxes ha reforzado los servicios municipales con una plantilla de 9 operarios más que permitirá afrontar las necesidades propias de los meses de verano.

Esta ampliación de personal de la Concejalía de Servicios Municipales se ha dedicado a las tareas de limpieza y mantenimiento de edificios públicos y playas, así como a la limpieza viaria del municipio, de modo que con estas incorporaciones la plantilla de servicios municipales suma 16 operarios.

Estas 9 personas han accedido a un puesto de trabajo a través de las distintas bolsas de empleo municipal creadas por la Concejalía de Empleo y Contratación. 4 operarios pertenecen a la bolsa de edificios y playas, uno a la bolsa de peón albañil, otro a la bolsa de tractorista, y los tres restantes a la bolsa de limpieza viaria, de modo que durante el verano se dedican 5 personas a este último servicio.

 El aumento considerable de población y la ampliación de servicios durante la época estival ha motivado estas nuevas incorporaciones. Durante el año 2016, el Ayuntamiento ha realizado un total de 104 contrataciones a través de las diferentes convocatorias municipales con el objetivo de ofrecer oportunidades a los vecinos desempleados y cubrir las necesidades del municipio durante las distintas épocas del año. 

El Ayuntamiento de Xilxes dona más de un centenar de libros a distintas bibliotecas de la provincia

Las poblaciones de Forcall, Vilafranca y Borriol han solicitado el aprovechamiento de los títulos ofrecidos por la Biblioteca de Xilxes

18.06.17

El Ayuntamiento de Xilxes ha donado más de un centenar de libros a distintas bibliotecas de municipios de la provincia de Castellón con el objetivo de aprovechar y reutilizar aquellos títulos duplicados que ya forman parte del fondo bibliográfico de la población.

Desde la Concejalía de Cultura se ha comunicado esta posibilidad a las diferentes bibliotecas de la provincia, además de facilitarles un listado de títulos disponibles y su estado. A día de hoy los centros de Forcall, Vilafranca y Borriol han respondido positivamente y ya disponen de los libros solicitados.

Esta iniciativa pretende fomentar el aprovechamiento de los recursos culturales reutilizando aquellos ejemplares procedentes de donaciones que no tienen salida por distintos motivos, además de actualizar el catálogo de libros de este espacio. En los últimos meses se ha ampliado la colección de la Biblioteca Municipal de Xilxes con la adquisición de numerosos títulos actuales a petición de los usuarios.

 

 

 

El Ayuntamiento de Xilxes asfalta el puente del Polígono Industrial Els Plans

Esta actuación aporta una solución a esta petición histórica de los vecinos y vecinas

16.06.17

El Ayuntamiento de Xilxes ha asfaltado el puente del Polígono Industrial Els Plans y la carretera de acceso, actuación de las Concejalías de Urbanismo y Servicios Municipales que aporta una solución a esta petición histórica de los vecinos y vecinas del municipio.

La resolución positiva de la autorización de Adif ha permitido poner en marcha estos trabajos, que ya han finalizado y que mejorarán notablemente la circulación por este acceso a la zona industrial, el cual presentaba un firme muy deteriorado.

Este paso elevado está situado en el linde con la población de Moncofa, por lo que el Ayuntamiento de Xilxes ha coordinado esta actuación con el consistorio vecino, en la que Xilxes ha aportado 17.000 de los 27.000 € invertidos.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha señalado que “tras una década de deterioro por fin aportamos una solución a esta petición histórica. La reparación del puente del Polígono es fundamental para abrir las puertas a nuevas inversiones y pone fin a las dificultades de circulación de los usuarios”.

Esta acción forma parte del Plan de Acondicionamiento impulsado por el equipo de gobierno del municipio, que también ha adecuado el Camí Serratelles y la reparación de distintas calles del casco urbano en los últimos meses. El año pasado ya se actuó sobre el firme del puente del Polígono con una adecuación provisional para facilitar el paso por esta zona.

 

 

 

Xilxes amplía el servicio de ecoparque al distrito marítimo durante los meses de verano

Este servicio estará disponible los jueves en la Avenida Xilxes de la zona marítima

15.06.17

El Ayuntamiento de Xilxes ha ampliado el servicio de ecoparque móvil al distrito marítimo para atender las necesidades de la ciudadanía durante los meses de verano, temporada en la que la zona marítima experimenta un aumento significativo de población.

Este punto de recogida selectiva de residuos se ubicará en la Avenida Xilxes de la zona marítima y estará disponible todos los jueves de 9 a 14 y de 15 a 17 horas. Paralelamente, el servicio se mantendrá en la población el último domingo de mes en la Ronda Adolfo Suárez.

Además del incremento de población, los traslados y la puesta a punto propia de las viviendas en esta época son los motivos de la ampliación de este servicio que presta el Consorcio de Residuos.

 

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Xilxes también ha impulsado la instalación de 4 contenedores de aceite doméstico de cocina con el objetivo de favorecer el reciclaje de este residuo y evitar su vertido a la red de saneamiento. 

El Ayuntamiento de Xilxes y la Agencia Valenciana de Turismo repararán los parques infantiles de la playa

El alcalde del municipio y el concejal de Turismo se han reunido con el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo

14.06.17

El Ayuntamiento de Xilxes y la Agencia Valenciana de Turismo repararán los parques infantiles ubicados en la zona de baño de la playa e instalarán un nuevo espacio de juego en la Playa del Cerezo con la intención de adecuar las instalaciones que se encuentran deterioradas y ampliar las zonas de ocio infantil.

Esta ha sido una de las principales cuestiones tratadas en la reunión que han mantenido el alcalde de Xilxes, José Martínez, y el concejal de Turismo, Alberto Ferrando, con el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer.

La instalación de una zona acuática de descanso en la playa accesible, así como las distintas actuaciones que se están realizando para ampliar la oferta existente de turismo inclusivo han sido otros de los temas que se han abordado.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Xilxes está trabajando en el desarrollo de distintos proyectos orientados a personas con algún tipo de discapacidad. El desarrollo de la “Ruta de los Sentidos” para personas con deficiencia visual o la accesibilidad de la Marcha Nocturna son algunas de las acciones que se están llevando a cabo para potenciar el turismo inclusivo.

 

 







 



El Ayuntamiento de Xilxes continua con la campaña de prevención contra el mosquito tigre

Carteles, cuñas de radio y remisión de cartas informativas a las comunidades de propietarios son las acciones de la campaña

13.06.17

El Ayuntamiento de Xilxes ha realizado una campaña de prevención contra el mosquito tigre a través de la colocación de carteles en los distintos locales del municipio y la emisión de cuñas de radio con el propósito de continuar informando a los vecinos y vecinas sobre los hábitos recomendables en el domicilio particular para evitar la proliferación de este insecto.

Los carteles de esta campaña informativa inciden en consejos orientados al entorno privado, ya que este mosquito se reproduce mayormente en estos ámbitos. Evitar acumulaciones de agua en macetas, en las bebedoras de los animales, adecuar piscinas y fuentes ornamentales y tapar bidones y depósitos de agua son algunos de las recomendaciones incluidas.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente esta semana también se van a remitir cartas informativas a las comunidades de propietarios para solicitar su colaboración en espacios particulares como jardines, terrazas y parcelas rústicas, acción que este año se ha sumado a esta campaña preventiva.

Paralelamente, desde el Ayuntamiento se está actuando semanalmente a través de tratamientos en los imbornales del casco urbano de la población y el distrito marítimo, aplicaciones que se realizan durante todo el año y que se intensifican durante los meses de verano para evitar las molestias que generan estos dípteros en la población.

















Página 1 de 23