El Ayuntamiento de Xilxes valora positivamente el desarrollo de las fiestas de San Roque

 

Los eventos deportivos, el concurso de paellas y el concierto Tributo a Serrat y Sabina han sido algunos de los actos más

multitudinarios

 

21.08.17

El Ayuntamiento de Xilxes ha destacado el “éxito de participación” y “el clima de normalidad” que se ha vivido en las fiestas de San Roque, celebradas en el núcleo marítimo del 10 al 20 de agosto.

Tras 10 días de festejos y cerca de 40 actos programados por la Concejalía de Fiestas con la colaboración de distintas asociaciones locales, las celebraciones han dado paso a la rutina con el desmontaje del recinto taurino y la retirada del mobiliario propio de las fiestas.

Las cifras de participación en los distintos actos, en los que no se han producido incidentes reseñables, reflejan un balance muy positivo. El concurso de paellas, el desfile de disfraces, el castillo de fuegos acuático y las exhibiciones taurinas han sido algunos de los eventos más multitudinarios, así como el concierto Tributo a Serrat y Sabina, una de las novedades de este año.

Las actividades ligadas al deporte también han tenido buena acogida, pues tanto la Cursa Popular como la Marxa Nocturna han rozado los 500 participantes, mientras que el estrenado I Aquatlón Popular Playas de Xilxes ha reunido a un centenar de deportistas.

El fomento de la participación de las asociaciones locales en los festejos y la combinación de eventos tradicionales con otros más novedosos que ofrezcan opciones a los distintos públicos han sido las premisas tenidas en cuenta a la hora de diseñar la programación, cuyos actos han transcurrido con total normalidad y han llenado de ambiente y diversión el núcleo marítimo.

 

 

 

 

 

El multitudinario concierto “Tributo a Serrat y Sabina” despide las fiestas de San Roque de Xilxes

Cerca de 500 personas han participado en la Cursa Popular de 8 km

20.08.17

El deporte y la música se han dado la mano para despedir las fiestas de San Roque de Xilxes, que en esta última jornada ha vivido la Cursa Popular y el concierto “Tributo a Serrat y Sabina”, uno de los eventos musicales más esperados de los festejos.

Pasadas las 23:30 horas, ha empezado este espectáculo homenaje protagonizado por Jordi Marín, que interpreta a Serrat, y Sebastià Tafall en la piel de Sabina, que ha repasado la Gira “Dos pájaros de un tiro” al ritmo de más de una veintena de temas tan conocidos como “Mediterráneo” o “19 días y 500 noches”.

Centenares de personas han entonado las canciones y han disfrutado de este espectáculo con 6 músicos y una actriz sobre el escenario, que reproduce los diálogos y el estilo irónico de los directos originales.

Por la tarde, la Cursa Popular ha congregado a cerca de 500 corredores, que no han querido perderse este evento deportivo organizado por el Club Atletismo Xilxes y Altetismo Rodrimotor con la colaboración del Ayuntamiento que discurre por el núcleo marítimo y el término municipal. Jaime Milla y Maria Guzmán han sido los ganadores de esta prueba de 8 km, consiguiendo un tiempo de 00:24:25 y 00:30:16 respectivamente.

La Feria Alternativa también ha llegado a su fin, tras una semana instalada en el Paseo Marítimo.

 

 

 

Las fiestas de San Roque de Xilxes retoman los toros, el deporte y la música este fin de semana

 

 

El concierto Tributo a Serrat y Sabina es uno de los eventos musicales más esperados

19.08.17

El núcleo marítimo de Xilxes apura las últimas horas de las fiestas de San Roque con una programación que retoma los actos taurinos, el deporte y la música este fin de semana, y que incluye el concierto Tributo a Serrat y Sabina, uno de los eventos más esperados.

El reclamo de los festejos taurinos ha llenado de nuevo el recinto, donde a partir de las 19 horas han acudido aficionados de distintos puntos de la comarca para presenciar la salida del cajón efectuada por un toro bravo de la ganadería La Quinta.

A la medianoche la embolada de un toro de la ganadería El Gallo, que ha cerrado los actos taurinos de las fiestas, también ha reunido a un numeroso público. La fiesta ha continuado con una fiesta Disco en la zona del Camí Serratelles.

La Cursa Popular y el Tributo a Serrat y Sabina son los actos principales de la última jornada de las fiestas de San Roque, las cuales concluyen el domingo 20 de agosto.

 

 

 

 

 

La fiesta de disfraces protagoniza la jornada festiva en Xilxes

 

Los más pequeños han disfrutado con las cucañas y las carreras de sacos por la mañana

 

18.08.17

Xilxes llega a la recta final de las fiestas en honor a San Roque con un fin de semana que combina la popular fiesta de disfraces con las actividades infantiles, los toros, la música y el deporte.

Con motivo del atentado ocurrido en Barcelona, la jornada festiva se ha interrumpido y ha dedicado un minuto de silencio para condenar el terrorismo. El Ayuntamiento ha convocado este acto, que ha reunido al equipo de gobierno y a los vecinos y vecinas en la Plaza España para mostrar su solidaridad con las víctimas, así como la necesidad de rechazar y luchar contra cualquier acto terrorista continuando con la normalidad.

El pasacalle nocturno ha mostrado los disfraces de las distintas collas y ha llenado de humor el núcleo marítimo al ritmo de la música. Vecinos y visitantes han disfrutado de este desfile, que ha recorrido el tramo entre el parking de la Playa del Cerezo y la Plaza de la Armada, donde pasadas las 23:30 horas ha empezado la fiesta de disfraces con la orquesta “Pistolitas de Agua”.

Las actividades infantiles han sido las protagonistas de la jornada diurna de este viernes, que han reunido a los más pequeños en la zona de los pinos del Paseo Marítimo para disfrutar de las cucañas y las carreras de sacos.

Los festejos taurinos marcarán la agenda festiva del sábado, mientras que el domingo la Cursa Popular por la tarde y el Tributo a Serrat y Sabina por la noche cerrarán la semana festiva del distrito marítimo.

 

 

Xilxes se vuelca con la Marxa Nocturna de las fiestas de San Roque

 

Cerca de 500 personas han participado en esta ruta, que ha hecho parada en la Ermita del Santísimo Cristo de la Junquera

 

17.08.17

Tras superar el ecuador de las fiestas de San Roque, Xilxes se ha volcado con la Marxa Nocturna, uno de los eventos más multitudinarios de los festejos que ha reunido a cerca de 500 personas.

La Plaza de la Armada ha sido el punto de encuentro para vecinos y visitantes, que se han congregado a las 20 horas dispuestos a emprender esta ruta de 12 km, cuyo itinerario discurre en llano por el litoral sur hasta la Gola de la Llosa y avanza hacia la Ermita del Santísimo Cristo de la Junquera, donde se ha parado a cenar como de costumbre.

Posteriormente la marxa ha continuado en dirección a la población, recorriendo las calles del centro histórico para regresar de nuevo a la playa. El paisaje de la Marjal y los campos de melones y naranjos han acompañado a los caminantes hasta la llegada a la Plaza de La Armada, punto final del trayecto.

Con el objetivo de garantizar la seguridad del evento, una patrulla de la Policía Local de Xilxes ha acompañado a los participantes a lo largo de todo el recorrido.

Además, la Feria Alternativa instalada en el Paseo Marítimo se ha convertido en uno de los puntos más visitados por vecinos y visitantes durante esta semana festiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Xilxes dispara el castillo de fuegos acuático de las fiestas de San Roque

 

 

El recinto taurino se ha llenado de aficionados para disfrutar de la suelta de un toro bravo de la ganadería Moreno de Silva

 

16.08.17

Xilxes continua inmerso en las fiestas de San Roque, que en la jornada de hoy miércoles ha disparado el popular castillo de fuegos artificiales acuático desde la Pasarela, uno de los eventos más populares de estos festejos del núcleo marítimo.

Centenares de personas se han congregado en el Paseo Marítimo a las 23:30 horas para disfrutar de este espectáculo de la Pirotecnia Martí de Borriana, que este año ha jugado con colores dorados y con la inclinación de las carcasas creando un espectacular efecto sobre el agua.

Tras los eventos taurinos del fin de semana, esta tarde el recinto se ha llenado de nuevo de aficionados para disfrutar de la exhibición de un toro bravo de la ganadería Moreno de Silva.

En la programación del jueves destaca la Marxa Nocturna, que recorrerá 12 km por el término municipal y hará parada en la Ermita del Santísimo Cristo de la Junquera para cenar.

 



El concurso de paellas de las fiestas de San Roque de Xilxes reúne a centenares de participantes

 

La inauguración de la Feria Alternativa y el Concurso de Castillos de Arena también han formado parte de laprogramación de la jornada

14.08.17

Tras el primer fin de semana de las fiestas de San Roque, los festejos del núcleo marítimo de Xilxes han continuado con el concurso de paellas, uno de los actos más participativos de la semana festiva.

La Plaza de la Armada ha acogido esta cena popular en la que han participado centenares de personas y que ha reunido a las distintas collas en torno a la preparación de este plato típico. Tanto la leña como las mesas han sido facilitadas por el Ayuntamiento del municipio. Posteriormente, la orquesta Cignus ha amenizado la noche.

La inauguración de la Feria Alternativa en el Paseo Marítimo, que continuará hasta el final de las fiestas, ha sido otro de los actos de esta jornada, que también ha celebrado el Concurso de Castillos de Arena en la Playa del Cerezo.

La reina Sara Mendoza y las damas han entregado los diplomas a las creaciones de arena finalistas, que han recaído en Los Futbolísimos (categoría Castillos de Arena) y en Pirámide y Tiburón (categoría Figuras de Arena).

El martes 15 de agosto el municipio celebra la tradicional Romería de San Roque desde la Parroquia de la Asunción a la ermita de Nuestra Señora del Mar, uno de los principales actos de estos festejos en honor al santo.

 





 



El I Aquatlón Playas de Xilxes y los actos taurinos protagonizan las fiestas de San Roque

este fin de semana

 

 

Este evento deportivo ha reunido a más de un centenar de participantes en la Playa del Cerezo

 

12.08.17

El I Aquatlón Playas de Xilxes y los actos taurinos han sido los actos principales de este primer fin de semana de las fiestas de San Roque del municipio, que celebra los festejos del núcleo marítimo hasta el próximo 20 de agosto.

Más de un centenar de participantes se han dado cita en la Playa del Cerezo esta mañana, donde se ha disputado el I Aquatlón Popular Playas de Xilxes, una de las novedades de la programación de este año.

Francisco José Hervás y Sonia Ruiz han sido los ganadores de esta prueba de 5 km, organizada por el Club Triatlón de Xilxes con la colaboración del Ayuntamiento. Guillermo Cordero y Diego Piqueras han quedado en segunda y tercera posición respectivamente, mientras que Cristina Rebollo y Eva Gimeno han conseguido el segundo y tercer puesto en la categoría femenina.

Los festejos taurinos, que han transcurrido con normalidad, han llenado la agenda festiva de la tarde con la suelta de un toro bravo de la ganadería Conde de la Maza y la embolada de un toro de Pedro Peris a la medianoche.

En la jornada del domingo vecinos y visitantes podrán disfrutar de la música de la Unión Musical Santa Cecília de la población, que ofrecerá un concierto en la Plaza La Armada. Además, la Feria del Comercio continua en el Paseo Marítimo hasta el próximo lunes.













 



Xilxes inicia las fiestas de San Roque con un programa que incluye cerca de 40 actos

 

 

La representación “La Historia de Xilxes” ha sido una de las principales propuestas de la primera jornada

 

11.08.17

Xilxes ha iniciado las fiestas de San Roque con el tradicional montaje de cadafales en el recinto taurino del núcleo marítimo, el cual abre estos festejos organizados por la Concejalía de Fiestas en colaboración con las distintas asociaciones del municipio que incluyen cerca de 40 actos para todos los públicos.

La representación de “La Historia de Xilxes”, a cargo de La Inestable Compañía de Títeres, ha sido una de las propuestas principales de esta primera jornada festiva. La Plaza de la Armada ha acogido esta obra que resume la historia del municipio a través de los personajes de una abuela y su nieto. El hallazgo de la imagen del Cristo de la Junquera o la guerra civil han sido algunos de los pasajes históricos incluidos en esta obra, presentada a través de 15 títeres y otros elementos como el fuego y las sombras chinescas.

La Feria del Comercio, que ha quedado instalada en el Paseo Marítimo hasta el lunes, y el inicio de la jornada de voley-playa en los campos de la Playa del Cerezo han completado los actos de este primer día de fiestas.

El fin de semana continuará con la celebración del I Aquatlón Popular Playas de Xilxes, actuaciones musicales y el inicio de los actos taurinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Xilxes lanza una campaña para sensibilizar en la recogida de excrementos de mascotas

 

Las acciones continuarán en septiembre con actividades en el colegio público

 

10.08.17

El Ayuntamiento de Xilxes ha puesto en marcha la campaña de concienciación “Jo sí que ho faig” con el propósito de sensibilizar a la población sobre una actuación responsable en la recogida de excrementos de las mascotas.

La campaña, impulsada por la Concejalía de Servicios Municipales, se ha iniciado con el reparto de trípticos informativos en el Paseo Marítimo, que se han acompañado de la entrega de un recogedor de cartón reciclado para depositar las heces.

Los trípticos, los carteles informativos y estas unidades Ecopoop también pueden encontrarse en la Biblioplaya, la Oficina de Turismo y el Ayuntamiento. Además, estos mensajes estarán también presenten en las farolas del núcleo marítimo a través de banderolas con el lema “El pipí me destruye”.

Las acciones de concienciación continuarán en el mes de septiembre con charlas, proyecciones audiovisuales y actividades en el colegio público.

La apertura de un parque canino en el núcleo marítimo es otra de las actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo este año para contribuir a la limpieza urbana facilitando a los animales un espacio propio de disfrute.

 

 

 

 

 

 

 

 

Página 1 de 26