25.04.20

El Ayuntamiento de Xilxes ha iniciado los trabajos de cableado subterráneo en la calle Cerezo y el entorno entre las calles 4 y 12 del poblado marítimo con el objetivo de mejorar la red de distribución eléctrica del servicio de alumbrado público. El cometido, llevado a cabo por una empresa eléctrica homologada contratada por el consistorio, solucionará el problema de apagones nocturnos que sufre este sector en periodos de tormentas intensas y finalizará el episodio de averías continuadas en el alumbrado de la zona.

Asimismo, esta acción es la continuación de los trabajos de creación de una nueva infraestructura subterránea para colocar el cableado realizados por la brigada municipal.

El Ayuntamiento prevé que el servicio esté disponible en verano tanto en el casco urbano como en el núcleo marítimo 

 

24.04.20

El Ayuntamiento de Xilxes ha informado de la ampliación del servicio de fibra óptica con el fin de mejorar las posibilidades de conexión a los vecinos y vecinas a través del despliegue de una segunda operadora de telecomunicaciones. De hecho, esta empresa ya ha empezado a desarrollar trabajos en el casco urbano del municipio. 

Dicha operadora de telecomunicaciones está ultimando las obras de interconexión que pondrán a disposición de la ciudadanía dos opciones de contratación del servicio, de modo que al finalizar esta actuación comenzarán los trabajos en el distrito marítimo.

Se prevé que los vecinos y vecinas de Xilxes, tanto del casco urbano como del núcleo marítimo, puedan contar con el nuevo servicio de fibra óptica a partir de este verano. 

24.04.20

El Ayuntamiento de Xilxes y FACSA han puesto en marcha un año más la campaña especial de desratización y desinsectación en la red municipal de alcantarillado con el objetivo de prevenir la posible proliferación de plagas de ratas e insectos.

Los trabajos de fumigación, que se están llevando a cabo en el poblado marítimo y el casco urbano de la localidad, consisten en la aplicación de diversos tratamientos preventivos, que combinan la pulverización de los puntos clave de los colectores de aguas residuales con la instalación de cebos rodenticidas, a fin de garantizar una total efectividad.

Por su parte, tanto el consistorio como FACSA, han querido trasladar a los vecinos y vecinas del municipio un mensaje de tranquilidad y normalidad ante la situación de excepcionalidad que vivimos, asegurando que esta campaña “tiene un carácter preventivo y es necesaria para garantizar que, la proliferación de plagas, no ocasionen molestias en la localidad”.

Del mismo modo, han recordado que los ciudadanos y ciudadanas pueden contactar con la oficina de atención al cliente de FACSA o con el Ayuntamiento ante un posible caso de proliferación de ratas o insectos, a fin de que se lleve a cabo un refuerzo especial en la zona afectada.

23.04.20

El Ayuntamiento de Xilxes ha reforzado con tratamientos antimosquitos aéreos las acciones que se están acometiendo por vía terrestre. A través del Plan provincial Antimosquitos de la Diputación de Castellón, un helicóptero ha trabajado durante la mañana lanzando producto sobre las zonas más susceptibles para el crecimiento de larvas de mosquito. 

Además, con la finalidad de combatir los efectos de las lluvias durante las últimas semanas se han intensificado los tratamientos terrestres, que han pasado de ser semanales a diarios. 

La bolsa de trabajo para maestros y monitores continúa abierta

18.04.20

El Ayuntamiento de Xilxesestá trabajando en la planificación de la escuela de verano con el fin de quetodo esté a puntocuando finaliceel Estado de Alarma y así sea posible ofrecer este servicio a las familias del municipio como cada año.

Según ha establecido hasta el momento la Consellería de Educación y el Gobierno Central, el curso finalizará el día que estaba previsto y los meses de julio y agosto no serán lectivos. Por lo tanto, si las autoridades competentes lo permiten, Xilxesrealizará la escuela de verano.

Por este motivo, continúa abierta la bolsa de trabajo para maestros y monitores de ocio y tiempo libre para prestar servicio enla escuela de verano.

10.04.20

El Ayuntamiento de Xilxes ha informado a la ciudadanía de la ampliación de plazo para el pago de la tasa de vehículos, medida fiscal activada por la Diputación de Castellón al tratarse de la administración encargada de la gestión y recaudación de este impuesto. Con la finalidad de aliviar los perjuicios económicos de la actual situación de alerta sanitaria, los vecinos y vecinas que no tengan este recibo domiciliado podrán abonarlo hasta el próximo 20 de junio. Asimismo, las personas que tengan este tributo domiciliado podrán devolver el recibo y retrasar su pago hasta la misma fecha sin ningún tipo de recargo, ya que el cobro ha sido realizado a principios de abril.

09.04.20

La Policía Local de Xilxes ha interpuesto 4 multas a personas que se han saltado las restricciones que establece el confinamiento decretado durante el Estado de Alarma, tal como ha informado el Ayuntamiento del municipio. Se trata de sanciones mínimas de 600 euros que se han puesto a viandantes que se encontraban en la vía pública sin causa justificada (3 foráneos y 1 residente), tanto en el núcleo marítimo como en la población.  Asimismo, los agentes recorren diariamente distintas zonas de la localidad con el fin de garantizar el cumplimiento de la orden de confinamiento y evitar la propagación del Covid-19. Con el mismo objetivo, Policía Local y Guardia Civil también han realizado controles de vehículos en las entradas y salidas del municipio. 

 

30.03.19

El Ayuntamiento de Xilxes ha reducido el personal en cumplimiento de las nuevas medidas que han entrado en vigor tras la aprobación del Gobierno de la ampliación del confinamiento a los trabajadores de las actividades no esenciales. Asimismo, la Policía Local, la brigada municipal, los servicios de limpieza y el departamento de Servicios Sociales son los profesionales que continuarán prestando sus servicios a la ciudadanía. Además, se seguirán atendiendo diariamente y en horario de 9:00 a 14:00 horas las llamadas telefónicas que los vecinos y vecinas realicen a los teléfonos 964 590 002 (Ayuntamiento) y 964 583 344 (Servicios Sociales). 

La suspensión del cobro de impuestos y la renovación gratuita de la tasa de ocupación de vía pública para las terrazas de los bares son algunas de las medidas de este plan 

19.03.20

El Ayuntamiento de Xilxes ha anunciado un Plan de Acción Anticrisis con nuevas medidas orientadas a aliviar los efectos negativos de la situación de emergencia sanitaria actual con el fin de facilitar el día a día de los vecinos y vecinas, prestando especial atención a los más vulnerables. 

De hecho, el equipo de gobierno ha mantenido una reunión de trabajo que ha dado luz verde a este nuevo conjunto de propuestas excepcionales. Por ejemplo, en materia fiscal se ha acordado la suspensión del cobro de impuestos y tasas municipales mientras dure la crisis, la renovación gratuita en 2020 de la tasa por ocupación de vía pública a las terrazas de los bares para compensar las pérdidas derivadas del cierre obligatorio y la devolución de las cuotas de las actividades deportivas, culturales o educativas que no presten servicio durante el Estado de Alarma. 

Este plan también garantiza el pago de facturas a autónomos y empresas que presten servicios para el Ayuntamiento y que no pueden realizar sus trabajos durante este periodo de alerta. 

Desde el punto de vista social, el Ayuntamiento también ha activado un servicio de compra de alimentación y medicamentos a las personas mayores y suministrará vales de compra a los menores en riesgo de exclusión social para garantizar su alimentación. Asimismo, también está planificando la desinfección de las calles para intensificar la lucha contra el COVID-19. 

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que “esta batería de medidas es el resultado de nuestra voluntad por atender las necesidades de los vecinos y vecinas surgidas ante esta situación excepcional y suavizar la parte más negativa de esta crisis”. 

Los integrantes de la bolsa se encargarán de las actividades de la Escuela de Verano

12.03.20

El Ayuntamiento de Xilxes ha abierto una bolsa de trabajo temporal de maestros y monitores de tiempo libre para prestar servicios como el de la Escuela de Verano con el propósito de fomentar el empleo.  

En cuanto al procedimiento selectivo, la fase de oposición consistirá en la realización de un proyecto sobre organización y actividades para la Escuela de Verano 2020, y en la parte de concurso se valorarán los méritos alegados por los aspirantes.

Las personas que aspiren a formar parte de esta bolsa deben reunir los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, que podrán consultarse en la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Xilxes. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.