Jueves, 06 Julio 2017 13:00

Auditoría Urbanística 2017

Conclusiones sobre la gestión urbanística del Municipio de Xilxes

El responsable de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad , Sergi Alejos ha mantenido recientemente una reunión con el Director General de Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer Huerga, para proponer la instalación de un medidor de contaminación atmosférica en el municipio con el objetivo de conocer la calidad del aire que se respira. El objetivo es ubicar este medidor itinerante en distintos puntos de la localidad para medir la calidad del aire en las diferentes zonas. En breve la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural informará al Ayuntamiento de la fecha y el periodo de instalación de este medidor móvil.

 

Martes, 22 Marzo 2016 16:35

Xilxes, ejemplo de municipio sostenible

Mejora de la eficiencia energética del sistema de alumbrado público municipal

La revista profesional de tirada nacional "Electroeficiencia" presenta en el número de febrero, un estudio a fondo del alumbrado público de nuestro municipio.

El reportaje se basa en el análisis de las mejoras obtenidas a nivel de eficiencia energética y de rentabilidad económica gracias a la implantación progresiva de la Auditoría Energética de Alumbrado Público elaborada por los Servicios Técnicos municipales.Tras la realización de la Auditoría, se decide comenzar a implementar progresivamente la sustitución de lámparas y luminarias en los diferentes sectores de alumbrado del municipio. Con esta renovación, que continua actualmente en proceso, dicho sistema de alumbrado pasará de estar compuesto inicialmente por lámparas de descargada de vapor de sodio de alta presión, a lámparas de halogenuros metálicos y luminiarias con tecnología LED, manteniendo los niveles calidad que establece la legislación vigente. 

Reportaje completo en el siguiente enlace

Lunes, 30 Mayo 2016 08:19

Ecoparque movil en Xilxes

SERVICIO DE ECOPARQUE MOVIL

EL servicio Ecoparque Móvil del consorcio de residuos de la Diputación de Castellón, y gestionado por la Concejalía de Medioambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Xilxes, se desplaza a la zona marítima durante los meses de verano, situándose en la entrada principal de Xilxes playa. Los jueves será el día asignado para que los ciudadanos tengan este servicio disponible.

 

Actualmente este servicio, que la Diputación de Castellón adjudica a los Ayuntamientos por sus tasas de reciclaje, está ubicado en la Ronda Adolfo Suarez (Ver mapa), con espacio suficiente para el aparcamiento y descarga de residuos, así como cercano a la población dentro del núcleo urbano.

Martes, 03 Abril 2012 09:07

Información general

Emplazamiento

Plaza de España, 5

12592- Chilches/Xilxes

Tel.: 964 590 002

Fax: 964 590 425

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención al público

Lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00 horas

Equipo Técnico

Mónica Granados Mateos, arquitecto técnico

Ramón Belenguer Fas, ingeniero técnico industrial

Equipo administrativo

María Vicenta Bru Valls, auxiliar administrativo.

Tel. 964 59 00 02

Martes, 03 Abril 2012 09:09

Normas subsidiarias

Normas Subsidiarias

El planeamiento vigente en el municipio de Chilches/Xilxes consiste en unas Normas Subsidiarias, con fecha de aprobación definitiva a 21 de octubre de 1993.

Desde su aprobación, las NNSS han sufrido diversas modificaciones puntuales, habiéndose incorporado, como texto refundido, al documento que se adjunta a esta página. En él pueden encontrarse las fichas con las ordenanzas particulares de cada Zona de Calificación, pudiéndose descargar también las principales de modo independiente. Además se añaden planos de zonificación del Poblado Interior y Marítimo para facilitar la identificación de las diferentes zonas.

En la actualidad, se encuentra en tramitación la aprobación definitiva del PG que vendrá a sustituir estas NNSS, adecuando el planeamiento de este municipio a la legalidad vigente en la actualidad.

 

Martes, 03 Abril 2012 09:08

Plan General de Ordenación Urbana

La tramitación del Plan General de Ordenación Urbana del Chilches/Xilxes que sustituirá las vigentes Normas Subsidiarias inició su tramitación con el documento de Concierto Previo del Plan General, que fue remitido, en fecha 21 de diciembre de 2005 a la administración autonómica para su consideración, y previo informe del Director General de Planificación y Ordenación Territorial, por la Comisión Territorial de Urbanismo, en fecha 30 de enero de 2006, se adoptó acuerdo de superación de la fase de Concierto Previo.

Redactado el Plan General de este Municipio, por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de fecha 26 de julio de 2006, se sometió a información pública, solicitando los correspondientes informes sectoriales a las administraciones competentes, empresas que gestionan y/o explotan infraestructuras de servicios declarados esenciales o de utilidad pública y dictamen a los municipios colindantes.

Concluidos los trámites anteriores, el Pleno del Ayuntamiento en sesión de fecha 30 de noviembre de 2006 acordó aprobar provisionalmente el Plan General y elevar el expediente a la Conselleria competente en materia de Urbanismo, con el fin de que resolviera sobre su aprobación definitiva.

Martes, 03 Abril 2012 09:13

PAI's en tramitación

PAI Unidades de Ejecución 7-E, 7-A, 7-B, 7-C, 7-D y SU-4

Toda la documentación relativa a la presente tramitación, se puede consultar en el siguiente enlace a la página web de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

Enlace