RECOMENDACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE RESIDUOS DOMÉSTICOS DE CASOS DE COVID-19 EN AISLAMIENTO DOMICILIARIO

 

La transmisión del nuevo coronavirus se produce por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Es poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de 1-2 metros.

El tiempo de supervivencia del virus en el medio ambiente varía en las distintas superficies (mesas, puertas, y otros elementos) entre unas pocas horas hasta varios días, alrededor de 72 horas, dependiendo de las condiciones ambientales.

Según el documento de Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus (SARS-Cov-2), del Ministerio de Sanidad (https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Procedimiento_COVID_19.pdf), en los casos con infección respiratoria aguda leve, sin criterio para realizar test diagnóstico, se indica aislamiento domiciliario. El aislamiento se mantendrá hasta transcurridos 14 días desde el inicio de los síntomas, siempre que el cuadro clínico se haya resuelto. El seguimiento y el alta serán supervisados por su médico de atención primaria.

El Ministerio de Sanidad ha elaborado un documento técnico sobre manejo domiciliario del COVID-19 (https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Manejo_domiciliario_de_COVID-19.pdf) .De acuerdo con este documento:

1.    Los residuos del paciente, incluido el material desechable utilizado por la persona enferma (guantes, pañuelos, mascarillas), se han de eliminar en una bolsa de plástico (BOLSA 1) en un cubo de basura dispuesto en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura, sin realizar ninguna separación para el reciclaje.

2.     La bolsa de plástico (BOLSA 1) debe cerrarse adecuadamente e introducirla en una segunda bolsa de basura(BOLSA 2),al lado de la salida de la habitación, donde además se depositarán los guantes y mascarilla utilizados por el cuidador (o los Equipos de Protección Individual del personal sanitario –gafas, mascarilla, guantes- que haya atendido al paciente a domicilio) y se cerrará adecuadamente antes de salir de la habitación.

3.     La BOLSA 2, con los residuos anteriores, se depositará en la bolsa de basura (BOLSA 3)con el resto de los residuos domésticos. La BOLSA 3 también se cerrará adecuadamente.

4.      Inmediatamente después se realizará una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos durante 40-60 segundos.

5.    La BOLSA 3 se depositará exclusivamente en el contenedor de fracción resto, estando terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de recogida separada(color amarillo para envases, color azul para papel, color verde para vidrio, o contenedor para textil) o su abandono en el entorno. 

 

Documento PDF

 

Miércoles, 06 Junio 2018 10:59

Ofertas de empleo, procesos selectivos

Para consultar ofertas de empleo o procesos selectivos que estén en curso,

diríjase al Tablón de Anuncios de la SEDE ELECTRONICA.

Martes, 08 Septiembre 2015 11:18

CONCEJALÍAS

CONCEJALÍAS:

  • FIESTAS, PERSONAL E INTERIOR Concejal delegado: José Manuel Navarro Arnau

 

  • SERVICIOS MUNICIPALES, SERVICIOS SOCIALES, MAYORES Y AMAS DE CASA, SANIDAD, MEDIO AMBIENTE, AGRICULTURA, RESIDUOS Y URBANISMO Concejal delegada: Patrocinio Valls Abad

 

  • PARTICIPACION CIUDADANA, TURISMO Y PLAYAS, COMERCIO, SUMINISTROS Y CONTRATACION, HACIENDA Y CUENTAS, PROMOCION INDUSTRIAL, DESARROLLO Y TRABAJO Concejal delegada: Mª Teresa Pines Chalmeta

 

  • DEPORTES Y JUVENTUD Concejal delegado: Samuel Conesa Hernández

 

  • EDUCACIÓN, CULTURA Y NUEVAS TECNOLOGIAS Concejal delegado: Erik Segarra Marco

 

 

Domingo, 05 Julio 2015 00:00

Alcaldía

ALCALDE

D. José Martínez Melchor

TENENCIAS DE ALCALDIA

1ª D. José Manuel Navarro Arnau

2ª D. Erik Segarra Marco

 

Lunes, 06 Julio 2015 08:31

Alcaldía

ALCALDE

D. José Martínez Melchor

TENENCIAS DE ALCALDIA

1ª Tenencia de Alcaldía, D. Erik Segarra Marco

2ª Tenencia de Alcaldía, D. Sergio Alejos Hernández

Lunes, 06 Julio 2015 08:11

Ciudadanos

D. Manuel Blasco Felip (Portavoz)

Miércoles, 17 Diciembre 2014 10:05

Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas

Por Decreto de Alcaldía de fecha 11/07/2014, se ha acordado la adhesión a la plataforma electrónica «FACe – Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas» de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, prevista en la ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y la creación del registro contable de facturas en el Sector Público y en la Orden Ministerial HAP/1074/2014, de 24 de junio, por la que se regulan las condiciones técnicas y funcionales que debe reunir el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas.

FACe es un Portal web desde el cual los proveedores del Ayuntamiento podrán remitir sus facturas electrónicamente. 

FACe permite tanto el envío de facturas como la consulta del estado de su tramitación o la anulación de las ya enviadas. Asimismo dispone de una aplicación de Gestión de Facturación Electrónica para generar facturas electrónicas.

A partir del 15 de enero de 2015 será obligatoria la presentación de factura electrónica a partir de 5.000,00 €, incluyendo impuestos, siendo potestativo las inferiores a dicho importe.

Enlace al Portal: www.face.gob.es/es/

Los códigos DIR3 de este Ayuntamiento, de acuerdo con su estructura organizativa, son:

Código de la oficina contable: L01120537 Ayuntamiento de Chilches/Xilxes
Código del órgano gestor: L01120537 Ayuntamiento de Chilches/Xilxes
Código de la unidad de tramitación: L01120537 Ayuntamiento de Chilches/Xilxes

 

Viernes, 09 Mayo 2014 11:13

Información general

Emplazamiento

Plaza de España, 5 (planta baja)

12592 Chilches/Xilxes

Tel. 964 59 00 02 / 652 132 401 / 653 133 014

Fax. 964 59 04 25

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención al público

Martes y viernes de 9:30 a 11:30 horas

Equipo administrativo

Jueza de Paz: Mª Ángeles Manzano Collado

Secretario: Jorge Moya Gómez

 

Martes, 12 Noviembre 2013 09:19

Nueva aplicación eBando

cartel eBando