El Ayuntamiento solicitará una subvención de la Generalitat para cubrir esta acción orientada a preservar la documentación original

DIGITALIZACIÓN

 

El Ayuntamiento de Xilxes está trabajando en la segunda fase de la digitalización del archivo municipal del pasado año 2021 con el fin de salvaguardar el valor histórico de los documentos. Para cubrir los costes de esta actuación, el consistorio solicitará una subvención de la línea de ayudas que la Generalitat Valenciana ofrece para estos fines.

 

La acción pretende evitar la manipulación y deterioro de los escritos originales y, al mismo tiempo, persigue caracterizar la sociedad de Xilxes de la primera mitad del siglo XX. De este modo, se puede consultar cualquier fichero datado desde el año 1934 hasta 1943, entre el que figuran registros industriales, acuerdos plenarios o expedientes de impuestos, entre otros. 

 

La primera fase de digitalización del fondo documental fue realizada en mayo y tuvo un coste aproximado de 1500 euros que, junto a esta segunda tanda, suman un total de 3500 euros procedentes de los fondos municipales.