El Ayuntamiento ha contratado personal de limpieza para el mantenimiento del litoral

playas

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha comenzado los trabajos de acondicionamiento de las playas del municipio con el fin de prestar el servicio en niveles óptimos de calidad y seguridad para la temporada de verano. Las tareas de adecuación consisten en la distribución de la arena y la posterior limpieza manual y mecánica con equipamiento especializado. 

 

Asimismo, estos trabajos de adecuación se complementarán con otras labores como la colocación de mobiliario y las infraestructuras necesarias para la playa accesible de cara al comienzo de la temporada el próximo 15 de junio.

 

Además, el consistorio ha contratado a cinco operarios y operarias de limpieza para mantener la costa en perfectas condiciones durante los próximos meses. Del mismo modo, la Playa de Les Cases y la Playa del Cerezo dispondrán de 11 socorristas para una mayor seguridad y 4 personas encargadas exclusivamente de los servicios requeridos en la playa accesible, la cual mantiene el galardón de “Playa inclusiva: sol y mar para todos”.

 

Cabe recordar que la localidad ha renovado este año las dos banderas azules y la distinción de Senderismo Azul que, junto con la acreditación de “Playas sin humo” recibida recientemente por parte de la Generalitat, ponen de manifiesto que el litoral de Xilxes cumple con unas condiciones ambientales y un material e infraestructuras apropiadas.