El programa dará comienzo el próximo sábado 11 de junio con ‘La Nit de la Comèdia’ a las 22.30h

Cultura

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha anunciado la nueva programación cultural de esta temporada de verano 2022 que dará comienzo el próximo sábado 11 de junio con los monólogos de ‘La Nit de la Comèdia’ a las 22.30h en la Plaza de la Armada. El objetivo de la planificación es acercar a la ciudadanía una gran variedad de eventos culturales y musicales para todos los gustos, incluyendo a los más pequeños, que podrán disfrutar de los títeres.

 

La Unió Musical Santa Cecilia de Xilxes inaugurará las actuaciones musicales de la temporada en un ‘Concierto entre Bandas’ junto con la Agrupació Musical Santa Cecilia de Almenara el 25 de junio a las 23h. Por otro lado, el Mediterraneo Motor Festival, que se celebrará del 22 al 24 de julio será otro de los eventos contemplados junto a ‘La Nit del Jazz’, protagonizada por María Gil y Joan Soler.

 

El programa también incluye espectáculos de títeres a partir del 12 de junio como ‘Rapunzel’ y ‘Caperucita Roja’, organizados por la compañía La Inestable, entre otras propuestas para el público infantil. Además, otra de las fechas señaladas es el fin de semana del 6 y 7 de agosto, cuando se celebrará la ‘Feria del Libro’.

 

Este completo calendario cultural que ha preparado el consistorio también cuenta con la finalidad de mantener al municipio como opción turística inclusiva y de calidad, planteando opciones de concienciación como el ‘Concierto contra la violencia machista’ el domingo 26 de junio a las 22h, e inclusivas, como la ‘Fiesta del Orgullo’, que tendrá lugar el sábado 9 de julio.

 

CARTEL CULTURAL