Este jueves se inaugurará la tradicional feria de San Juan en el paseo marítimo

santjoan

 

El Ayuntamiento de Xilxes celebrará San Juan con un programa festivo que se prolongará durante todo el fin de semana y arrancará este jueves con la inauguración del tradicional mercadillo en el Paseo Marítimo. Será a medianoche cuando vecinos y vecinas cumplirán la tradición de bañarse los pies en la playa con el acompañamiento de un castillo de fuegos artificiales.

 

La jornada del viernes contará con una cena popular en la Plaza de la Armada organizada por los Clavarios y Festeros de San Vicente seguida por una actuación musical. La Unión Musical Santa Cecilia de Xilxes protagonizará dos conciertos, uno la noche del sábado y otro el domingo contra la violencia de género a cargo de la coral. 

 

Con el fin de garantizar la seguridad de una noche multitudinaria en el litoral de la localidad, la Policía Local incrementará la vigilancia en la zona doblando las patrullas.

 

Asimismo, también se reforzará el servicio municipal de limpieza para que los bañistas encuentren la playa en condiciones en la mañana del lunes. En este sentido, el Ayuntamiento hace un llamamiento a dejar las playas limpias depositando los residuos en papeleras y contenedores, y haciendo uso de utensilios reutilizables.