El Ayuntamiento recupera tras dos años de espera por la situación sanitaria esta tradición que tiene como objetivo ofrecer una gran variedad de actividades y talleres a los mayores

25ª Setmana de la Gent Gran

 

El Ayuntamiento de Xilxes, en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas “La Sort” del municipio, ha recuperado tras dos años de espera por la situación sanitaria la Semana de la Gente Grande, la cual tiene por objetivo ofrecer una amplia programación a los mayores. La 25ª edición se celebrará del 10 al 16 de octubre con actividades como bailes, talleres medioambientales y charlas sobre salud y bienestar, entre otras.

 

Esta tradicional semana está dedicada al grupo de la tercera edad como reconocimiento al colectivo que ha aportado y continúa aportando día a día a la sociedad. De este modo, los actos de carácter formativo, lúdico y festivo organizados durante los próximos días están abiertos a la participación de todas las personas mayores de la localidad.

 

Entre las entidades colaboradoras se encuentra el centro de Rehabilitación y Mantenimiento Funcional Neurocilo, quien ha dispuesto diferentes talleres grupales sobre rehabilitación y un picoteo saludable con productos locales. Por su parte, la Farmacia de Xilxes impartirá charlas sobre salud y alimentación específica para mayores.

 

Los horarios y actividades se pueden consultar en el programa publicado en la página web del Ayuntamiento o las redes sociales.