La presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Daniela González, ha recibido durante la jornada un premio a personalidad destacada 

100ANIVERSARIO

 

El Ayuntamiento de Xilxes y la Unión Musical Santa Cecilia de Xilxes (UMSCX) han celebrado este fin de semana el centenario de la banda municipal en un encuentro con diferentes actuaciones musicales. En esta jornada, en la cual ha colaborado activa y económicamente el consistorio, han participado antiguos miembros de la agrupación para acompañar en este significativo día para la sociedad y la localidad.

 

Además, durante la celebración del 100 aniversario de la Banda de Música y los 40 años como asociación musical, tuvo lugar la primera edición de los premios de la UMSCX, en los cuales la presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Daniela González, recibió un premio extraordinario a personalidad destacada. Asimismo, el Ayuntamiento también obtuvo una distinción por el constante apoyo depositado sobre la asociación a lo largo de los últimos años.

 

La programación del concierto, encabezado por el director del grupo, Omar Salas, daba comienzo con la pieza elaborada por el antiguo maestro e impulsor de la escuela musical municipal, Fabián Melchor, titulada “Mi pueblo natal” y dirigida por Juan Salvador Melchor, músico profesional de la orquesta de Castellón y miembro de la UMSCX. 

 

El acto continuó con distintas actuaciones musicales y finalizó con la presentación del himno de la banda municipal, cuya letra ha sido escrita por el presidente de la asociación musical de Xilxes, Alberto Gómez Serra, y la música compuesta por el director del coro de la Iglesia e integrante de la Unión Musical, Rubén Martínez.PREMIOSUMAYU

PREMIOSUM