La sesión ha dado luz verde al nuevo reglamento de régimen interno de la Escuela Infantil de Xilxes con el objetivo de aumentar la previsión de las matrículas de cada curso escolar

PLENO

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado en pleno ordinario la reelección de la jueza de paz titular, María Ángeles Manzano Collado, y su sustito, Narcís Casabó Sanz, para su nombramiento por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, ya que está previsto que en el mes de marzo de 2023 queden vacantes ambos cargos.

 

La sesión también ha dado luz verde al nuevo reglamento de régimen interno de la Escuela Infantil de Xilxes, dado que han surgido nuevas necesidades en la prestación del servicio municipal de educación que deben ser incluidas en la regulación. Se trata concretamente de aumentar la previsión del número de matrículas de cada curso escolar a través de un periodo de preinscripción, a fin de realizar la correcta distribución y uso de las cuatro aulas habilitadas en el centro.

 

Por otro lado, se ha procedido a la aceptación de la propuesta de delegación de competencias al Ayuntamiento en materia de infraestructuras educativas, enmarcadas en el Pla Edificant, para llevar a cabo la actuación sobre cubierta, fachada y carpintería del CEIP Lluis Vives.

 

En cuanto a los asuntos extraordinarios atendidos en el pleno, se ha aprobado la modificación de la plantilla y relación de puestos de trabajo del consistorio, con el propósito de evitar inconvenientes en el futuro proceso selectivo para la plaza de educador ambiental. Además, se ha aceptado el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Xilxes para la reducción de la temporalidad en el empleo público atendiendo a la legislación vigente, lo cual dará lugar a la creación de dos plazas en la brigada municipal.