La ayuda financia las obras de asfaltado de los puntos más desgastados, así como la instalación de resaltos que reduzcan la velocidad de los vehículos en la zona

PLENO

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado por unanimidad en pleno extraordinario la solicitud de unas ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) que financien las obras de mejora de la infraestructura viaria del polígono industrial Els Plans. 

 

La subvención de 200.000 euros, tal y como recoge la Memoria Técnica redactada por los Servicios Técnicos Municipales, irá destinada a la mejora de las infraestructuras viarias del polígono industrial Els Plans mediante obras de asfaltado e instalación de resaltos. En la actualidad, el pavimento de esta zona industrial se encuentra desgastado en las curvas debido al elevado tránsito de camiones. 

 

Del mismo modo, con esta misma subvención el Ayuntamiento de Xilxes también pretende llevar a cabo la instalación de resaltos en el polígono industrial Els Plans que reduzcan la velocidad de los vehículos que circulan en el área. Según las bases reguladoras de la convocatoria del IVACE para proyectos de inversión dirigidos a la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos industriales y enclaves tecnológicos, la subvención de estos trabajos podría llegar al 100% de los costes.

 

Cabe recordar que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Xilxes ya ejecutó junto al Consistorio de Moncofa en la anterior legislatura el asfaltado del puente y de la carretera de acceso del Polígono Industrial Els Plans. Una actuación que dio solución a la petición histórica de los vecinos y vecinas del municipio que exigían mayor seguridad en este paso elevado situado en el linde con la población de Moncofa.