El curso, que en la actualidad forma a 10 personas en un módulo, contará en 2024 con dos módulos con 15 vacantes, aumentando las opciones de encontrar trabajo de más vecinos/as 

TALLERJAR

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha aumentado el número de plazas para el Taller de Empleo en Jardinería que se llevará a cabo el próximo año 2024, con el fin de que más vecinos y vecinas del municipio puedan acceder a esta formación específica. Además, el consistorio ha solicitado al Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA la subvención por importe de 505.926 euros para cubrir los costes del proyecto.

 

El taller proporcionará a las personas desempleadas participantes conocimientos específicos en la materia e incrementará sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. En este sentido, el Ayuntamiento ha ampliado el número de plazas para la edición del próximo año, pasando de un módulo que atiende a 10 personas en la actualidad, a dos módulos con 15 alumnos/as cada uno. Es decir, un total de 30 personas de la localidad tendrán la posibilidad de recibir una cualificación profesional que favorezca su inserción laboral gracias al contrato de formación en alternancia que ofrece el curso.

 

Una parte fundamental de esta formación es la realización de obras o servicios de interés general y/o social en Xilxes, por lo que, en esta edición, los/las participantes se encargarán de modernizar los Jardines del Paseo Marítimo, mejorar el espacio de los paelleros del Polígono Industrial Els Plans y acondicionar las zonas verdes del municipio.

 

La solicitud del Ayuntamiento a Labora para financiar el taller de empleo de Jardinería queda pendiente de ratificar en el próximo pleno que celebrará el Consistorio durante este mes de febrero.