Esta semana se publicará el listado de las personas beneficiarias de la ayuda que el Consistorio entrega por primera vez y que oscila entre los 150 y 200 euros por vecino/a


06.03.23

TRANSPORTE

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha resuelto la concesión de becas para el transporte escolar del curso 2022-2023 que tienen como objetivo impulsar la formación de la población del municipio y facilitar su traslado a los centros de estudios. Es la primera vez que el Consistorio realiza una convocatoria de subvención dirigida al transporte sostenible del estudiantado.

 

La comisión de baremación del Ayuntamiento se ha reunido para evaluar las peticiones a esta beca a la que pueden acceder personas empadronadas en Xilxes que estén cursando estudios oficiales, tanto universitarios como no universitarios, que no se encuentren dentro de la oferta educativa existente en el municipio. En este sentido, otros criterios de valoración que se han tenido en cuenta han sido la distancia entre la vivienda y el centro, el tipo de titulación y la situación socioeconómica de cada persona solicitante.

 

La resolución de los/as beneficiarios/as de la ayuda, que oscila entre los 150 y 200 euros por persona, se publicará esta semana.