El Ayuntamiento de Xilxes, a través de Facsa, ha puesto en marcha una nueva campaña de desratización y desinsectación en la red municipal de alcantarillado del municipio. Así, se está llevando a cabo el control preventivo contra plagas estos días en la zona marítima y los días 25 y 26 de abril se realizará en el casco urbano.

 

Concretamente, la brigada de especialistas aplica diversos tratamientos preventivos -en función de las características y necesidades concretas de cada zona- que combinan la pulverización de los puntos clave de los colectores de aguas residuales, con la instalación de cebos rodenticidas para garantizar la máxima limpieza de las distintas zonas a tratar y controlar así el ciclo de reproducción de estos animales en los espacios públicos.

 

Como cada año, el consistorio y la compañía han solicitado la colaboración de la ciudadanía para garantizar la efectividad de esta nueva campaña. Ambas entidades han recordado la importancia utilizar productos de uso doméstico en el interior de edificios y acometidas particulares y acondicionar las viviendas deshabitadas y solares.

 

Del mismo modo, han recordado a los vecinos y vecinas que puede contactar con la oficina de atención al cliente de Facsa o con el Ayuntamiento ante un posible caso de proliferación de ratas o insectos, a fin de que se lleve a cabo un refuerzo especial en la zona afectada.